viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

POLÉMICA

Depositaron los fondos para la Tarjeta Social pero sin aumento

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez sostuvo que la Provincia se hace cargo del 80% del monto del beneficio para compras de mercaderías de primera necesidad.

Depositaron los fondos para la Tarjeta Social pero sin aumento
martes 14 de mayo de 2019

La puja por los fondos de programas sociales que provienen de Nación se intensifica más. Es que el Gobierno Nacional demora en el depósito de dichos fondos. El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez se refirió al tema. 

"Hoy nos depositaron desde Nación, la primer remesa de tarjeta social y comedores que nos estaban debiendo de 2019. Arrancaremos los comedores infantiles y escolares. Sobre la tarjeta social se acredita el próximo 20 de mayo y desde Nación no enviado fondos", dijo el ministro. 

"Nos enviaron una parte de esos fondos pero sin actualizar que eso es lo que venimos reclamando los ministros de Desarrollo Humano de todo el país. Están enviando los mismos fondos desde que Nación asumió el gobierno. Teníamos la esperanza de un incremento cuando nos reunimos con la ministra Stanley en noviembre del año pasado y nos dijo que iba a haber un aumento de entre un 80 o 100%. Ya en enero nos dijo que iba a ser del 10%, 15% o como mucho 20%. Estamos en mayo y no ha habido ningún aumento", sentenció Sánchez.

El funcionario remarcó que en el año 2016, el Gobierno Provincial aportaba un 20% al monto de la tarjeta social. Actualmente, un 80% del total de los fondos de la tarjeta son aportados por la Provincia.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias