viernes 19 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Caso Guadalupe Andrada: denuncian una brutal golpiza dentro del Penal

Fue atacada por 4 mujeres. Desde el entorno familiar y acusan a la familia de Ojeda de mandarla a violentar.

Caso Guadalupe Andrada: denuncian una brutal golpiza dentro del Penal
martes 14 de mayo de 2019

Guadalupe Andrada recibió la condena por parte de la Sala I de la Cámara Penal por exceso en legítima defensa-lo que establece que deberá pasar cinco años en el Penal de Chimbas- durante las últimas horas recibió una golpiza por cuatro internas y debió ser atendida. 

Así lo dio a conocer la Dra. María Noriega  defensora de la mujer que mató a su marido en una circunstancia de legitima defensa según lo confirmó el fallo del juez. La letrada dijo en Radio Sarmiento que “este fin de semana 4 internas la golpearon con piñas y patadas por lo que terminó hospitalizada y con el cuerpo moreteado. Pedimos un Habeas Corpus para que sea resguardada y trasladada a otro pabellón. La familia de Guadalupe no descarta que sea la familia del fallecido la que mandó a golpearla teniendo en cuenta que la amenazaron de muerte al terminar el juicio”.

Desde el entorno familiar de la joven que fue condenada en las últimas semanas se sospecha que la golpiza se trate de una venganza por parte de Pablo Ojeda-el hombre que murió luego de recibir una apuñalada por parte de Andrada-. Las hermanas y primas de la víctima amenazaron en pleno juicio a la mujer y las sospechas por ahora se centran en ellas.

Mientras tanto se espera que la familia de la interna realice la denuncia en la Comisaría 30°. 

Te puede interesar
Últimas noticias