viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

Gattoni: “Vamos a seguir negociando, no quisiéramos llegar a judicializar una deuda con Nación”

El ministro de Hacienda manifestó que seguirán “peregrinando” en el intento de que el Estado nacional pague lo que prometió.

Gattoni: “Vamos a seguir negociando, no quisiéramos llegar a judicializar una deuda con Nación”
miércoles 15 de mayo de 2019

Continúan los cruces con Nación por la deuda que mantiene con la provincia. Son más de $3500 millones que aún no han llegado a San Juan a pesar de las promesas del gobierno nacional. “Vamos a seguir peregrinando, tratando de que Nación cumpla con los acuerdos que ha firmado y con los que no ha firmado, como el último en el que Dietrich prometió que iba a pagar en cuatro meses lo que no había cumplido en su documento firmado”, manifestó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.

Gattoni afirmó que seguirán negociando. “No quisiéramos llegar a judicializar una deuda con Nación. Nos parece que las instituciones nos debemos una consideración y un respeto que permite solucionar esto sin la intervención de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó.

Además, habló de las diferencias entre las políticas nacionales y las provinciales. “El contraste es muy fuerte. Sería bueno que los medios nacionales, producto de las políticas nacionales, hablen de producción, de empleo, de baja de inflación, de tasas de intereses y del sistema financiero que apalanca al sistema productivo”.  “Nuestra aspiración es que todo el mundo hable de producción, de generación de empleo privado, de mayor crecimiento y que el equilibrio fiscal venga a través de la expansión de la economía y no del ajuste”, agregó.

Sobre las inversiones que ha realizado el gobierno provincial indicó que “son el producto de todas las políticas públicas que hemos desarrollado en estos tres años. Estas medidas no alcanzan solo con el Estado, si no hay particulares, privados, emprendedores que se animen a invertir a pesar de esta situación macro. Hay que destacar la voluntad, el esfuerzo y el compromiso de ellos”.

Por otro lado, aseguró que la provincia tendrá un índice de desempleo más bajo que la media nacional. Este miércoles el INDEC dará a conocer los índices de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias