jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Ascensos en la Justicia

Ahora evaluarán a embarazadas y personal con licencias

La Corte, en un comunicado de prensa, dio a conocer su decisión. Aseguró que la no inclusión en las evaluaciones de estos empleados se debió a un error en el sistema.

Ahora evaluarán a embarazadas y personal con licencias
miércoles 15 de mayo de 2019

Tras el reclamo de algunos trabajadores de la Justicia local por no haber sido evaluados para el ascenso por haber estado con parte médico la Corte emitió un comunicado para informar que serían tenidas en cuenta.

En radio Light Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial, contó que recibió el reclamos de "varias compañeras que tuvieron la licencia por maternidad, en el periodo de la evaluación y que su superior jerárquico las había evaluado y que tras la publicación de la planilla con los resultados de desempeño. Allí se enteraron que se les había promediado un cero por lo que el puntaje final las dejaba en una situación perjucial respecto del resto de sus compañeros".

López adviertió que hay un vacío legal en la legislación de los concursos ya que en uno de sus artículos indica que "no podrán ser evaluadas las personas que no cumplan con el 80% de asistencia en el año a evaluar; pero en el resto de los artículos exceptua a quienes tienen parte por maternidad o por largo tratamiento médico".

Comunicado de la Corte de Justicia

Tras las declaraciones de López la Corte de Justicia emitió un comunicado en donde daba a conocer que ordenaba evaluar a los empleados que estuviesen con licencias médicas por largo tratamiento y embarazo. 

Al tiempo que indicó que se trató de un error del sistema y que dio instrucciones a la Dirección de Recursos Humanos para que realice todas las diligencias para resolver los inconvencientes y dejar a todas las personas mencionadas en igualdad de condiciones con el resto del personal.

A continuación el comunicado completo:

"Se dio expresa instrucción a la Dirección de Recursos Humanos para que los jefes de los distintos organismos evalúen a las personas comprendidas en esas situaciones.

Ante el Proceso de Ascensos 2019 que se encuentra en desarrollo en el Poder Judicial de San Juan, se informa:

1-Durante el año 2018 todo el personal del Poder Judicial de San Juan fue evaluado por los distintos jefes de cada dependencias componente de este poder del Estado Provincial.

2-Es sobre la base de los puntajes surgidos de la evaluación 2018 que se realizarán los ascensos del 2019.

3-Ante reclamos de personas interesadas, tal como está previsto en la reglamentación (artículo 13, Anexo II del Acuerdo General 22/17), consistentes en no haber sido tenidas en cuenta para el Proceso de Ascensos 2019 por razones de licencia de largo tratamiento, embarazos, etc., la Corte de Justicia, habiendo advertido que tal situación responde a un error del sistema, ha dado expresas instrucciones a la Dirección de Recursos Humanos para que realice todas las diligencias necesarias a fin de que tales inconvenientes sean resueltos para que las personas mencionadas queden en igualdad de condiciones con el resto del personal participante en el Proceso de Ascensos 2019".

Marcela Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias