viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

El abogado de Cristina aseguró que se presentará al juicio

El abogado de la exmandataria, que no la representa en esta causa, señaló que la senadora "lo que más quiere es estar a derecho" .

El abogado de Cristina aseguró que se presentará al juicio
viernes 17 de mayo de 2019

" Cristina Kirchner se va a presentar el martes, ella lo que más quiere es estar a derecho". Con estas palabras, uno de los abogados de la exmandataria, Gregorio Dalbón, confirmó hoy que la exmandataria asistirá el martes próximo al inicio del juicio oral y público en su contra por la causa conocida como Vialidad, en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

"Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña", dijo Dalbón a la radio FM Futurock, y agregó que "la gente no come fotos".

Con la intención de sumarle humor, Dalbón dijo que le aconsejó a la senadora que "vaya divina [al tribunal] para que salga bien en las fotos, que es lo único que les importa a ellos [Cambiemos]".

El martes próximo comenzará el primer juicio oral y público contra la expresidenta, por la causa de corrupción en la obra pública en Santa Cruz, después de que se pusiera en duda la fecha de inicio por el pedido de la Corte Suprema de revisar el expediente original, que finalmente devolvió esta mañana al tribunal después de extraerle copias. Sin los 59 cuerpos de la causa en el TOF 2 no podía comenzar el proceso.

En la causa "Vialidad", el abogado de Cristina es Carlos Beraldi.

Dalbón denunció que "el Gobierno mandó a sus interlocutores a apretar para que no se suspenda el juicio", pero remarcó que "la Corte va a terminar declarando el juicio nulo, de nulidad absoluta". "La Corte no pide un expediente político porque sí", expresó.

El abogado explicó además que el máximo tribunal "nunca dijo que iba a suspender el juicio". "El Tribunal debería haberlo suspendido hasta que la Corte revisara todo, sobre todo para tranquilidad de ellos", completó.

Por último, detalló que "a Cristina ya la sobreseyeron en una causa similar", al concluir que "si quieren una foto de Cristina que se compren una revista. Lo del martes no va a hacer mella en su imagen".

Fuente: LA NACIÓN

Te puede interesar
Últimas noticias