viernes 19 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Murió la gata “Grumpy Cat”, la más famosa de la web

Tenía siete años, se convirtió en celebridad por su cara enojada y fue designada como la gata más influyente de 2012.

Murió la gata “Grumpy Cat”, la más famosa de la web
viernes 17 de mayo de 2019

La gata más famosa de internet y de miles de memes murió el martes a los siete años. Grumpy Cat ("Gata Gruñona"), la protagonista de cientos cargadas virales y celebridad en internet desde hace más de cinco años, murió a causa de una infección. 

La noticia fue confirmada por sus dueños en las redes sociales del animal. La gata, cuyo nombre real es Tardar Sauce (tartar sauce significa "salsa tártara"), contaba con más de ocho millones de seguidores en Facebook.

"Hay días más gruñones que otros", escribió la familia en el tuit sobre la muerte del animal. En la imagen que lo acompaña, explican que el animal falleció por "complicaciones en una reciente infección del tracto urinario". 

Grumpy Cat nació el 4 de abril de 2012 y, meses después, ya era una celebridad en Internet. Según explica la enciclopedia de fenómenos de internet Knowyourmeme, en septiembre de ese mismo año, uno de sus dueños subió al foro Reddit una foto de la gata.

Aparecía con su característica cara malhumorada y con el título "conoce a la gata gruñona". Se convirtió en un fenómeno de este foro, donde los usuarios comenzaron a utilizarla en memes. En 2012, el canal de noticias MSNBC la designó como la gata más influyente del año. Además, apareció en la portada de "The Wall Street Journal" en mayo de 2013 y en la portada del "New York Magazine".

 

Te puede interesar
Últimas noticias