viernes 26 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

Comienza el juicio contra el albañil que abusó de sus hijas y obligó a abortar

Los delitos que le atribuyen al albañil pueden acarrearle castigos de entre 8 y 30 años de cárcel.

Comienza el juicio contra el albañil que abusó de sus hijas y obligó a abortar
domingo 19 de mayo de 2019

Cuando fue señalado con el dedo por abusar de dos menores, el albañil que hoy se encuentra en el ojo de la tormenta quiso desacreditar los dichos de su hija mencionando que todo lo hacía porque él pretendía alejarla de un narco que llegaba a su casa en Chimbas a reclamarle a la chica unos $10.000 y un envoltorio con drogas que se había llevado.

Lo cierto, hasta ahora para la Justicia, la violación aberrate que contó la pequeña, los abusos durante dos años y la posterior obligación a abortar, existieron.

Es por eso que, el próximo miércoles, ese albañil de 41 años comenzará a ser juzgado esta semana en la Sala I de la Cámara Penal por el juez Juan Carlos Caballero Vidal (h). Lo defenderá la defensora oficial Mónica Sefair. Y la fiscal Marcela Torres buscará mantener la acusación que puede costarle un castigo de entre 8 y 30 años de cárcel.

ANTECEDENTES

2009: su hija mayor, por entonces de 11 años, pasó a ocupar el lugar de objeto sexual del albañil. Comenzó a manosearla y decirle que eso era normal, y que así demostraban su amor los padres por los hijos.

2015: El padre obligó a su hija a practicar un aborto casero, por miedo de que el hijo que venía en camino fuera de él. El 20 de noviembre de ese año, la internaron por una infección.

2016: comenzaron los manoseos contra su hija menor, de 12 años, con la amenaza de que callara pues, si hablaba, iría a parar con todos sus hermanos a un hogar estatal.

2017: El 4 de abril de ese año, las hermanas se aliaron y lo denunciaron.

(Fuente: Diario de Cuyo)

Te puede interesar
Últimas noticias