viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

FEDERAL A

Desamparados cayó de visitante y el ascenso deberá esperar

El conjunto puyutano que había perdido 3 a 0 en la ida, sufrió otra dura derrota ante San Jorge y de esta manera se despidió de la Reválida del Toreno Federal A.

Desamparados cayó de visitante y el ascenso deberá esperar
Gentileza: Diario La Provincia
Gentileza: Diario La Provincia
domingo 19 de mayo de 2019

No pudo ser. Antes del encuentro, el conjunto puyutano sabía que solo una hazaña podría depositarlo en la próxima ronda de la Reválida del Torneo Federal A, el camino más largo hacia el tan ansiado ascenso al Nacional B. En la ida, San Jorge había anulado todas las líneas del equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas decretando un duro 3 a 0 para el conjunto local. 

Así las cosas, el "Víbora" viajó a Tucumán consiciente que debía gestar un primer tiempo sobresaliente si quería avivar sus chances de dar vuelta la serie. Sin embargo, la localía pesó y el encuentro fue casi en su totalidad un trámite para los tucumanos.

A los 13 del primer tiempo Ricardo Tapia marcó el primero para San Jorge, quien iba a ampliar la ventaja cinco minutos después, a través de Martín Peralta ahogando los sueños del Puyuta. 

Sportivo reaccionó dos minutos después, cuando Nicolás Sotile logró el descuento y a pesar de una primera parte entretenida, el partido se le hizo cuesta arriba al visitante. 

Ya en el segundo tiempo, el conjunto sanjuanino se quedó con 10 debido a la expulsión de Carlos Rojas a los 8 minutos del complemento.

El tiro de gracia lo ejecutó Peralta, apenas tres minutos después de la expulsión de Rojas. El partido terminó 3 a 1 en favor del equipo local quien accedió a una nueva fase de la Reválida y sigue en carrera por el ascenso.

Sportivo deberá esperar un año más.  

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias