jueves 25 de abril de 2024
13.2ºc San Juan

Caso Talía: Fiscalía irá ante la Corte

Tras la decisión del juez Toro de condenar a sólo diez años de prisión al asesino de Talía Recabarren, la fiscal Penal de Niñez y Adolescencia, Gladys Capdevila, aseguró que presentó un recurso de casación para que revise la resolución.

Caso Talía: Fiscalía irá ante la Corte
lunes 20 de mayo de 2019

Tres años pasaron del asesinato de Talía Recabarren, tres largos años en los que su mamá Anabella no encuentra consuelo y mucho menos justicia. A poco más de un mes de la sentencia dictada por el juez Jorge Toro, se conocía que fiscalía presentó un recurso de casación para que el magistrado revea su resolución.

“He presentado un recurso de casación contra la sentencia de Toro por considerar desacertado el monto de la pena”, expresó la fiscal Penal de Niñez y Adolescencia, Gladys Capdevilla, en diálogo con Estación Claridad. El juez condenó en abril pasado a diez años de prisión a Ángel Morales por el asesinato de la joven zondina de 17 años. “El doctor Toro se manejó con una escala penal muy baja, de 10 años, cuando el fiscal solicitó 25, que es lo que corresponde conforme a la calificación legal del delito. Esta diferencia numérica se cuestiona en la casación”, afirmó.

El juez no da lugar a casación, por lo que fiscalía irá ante la Corte de San Juan. “No queda claro el motivo por el cual el juez Todo no admite la casación. La Casación va al fondo de la cuestión, va a la sentencia. El recurso de queja es para que se revise la resolución.”, concluyó la fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias