jueves 28 de marzo de 2024
23.5ºc San Juan

Un camión estuvo a punto de caer a un precipicio en la cordillera de Los Andes

Por la constante nevada y el hielo en la calzada el chofer perdió el control del vehículo, que estuvo a centímetros de caer al vacío.

Un camión estuvo a punto de caer a un precipicio en la cordillera de Los Andes
martes 21 de mayo de 2019

La imagen es impactante, digna de una película de acción. Lo que pudo ser una tragedia afortunadamente terminó solo en un gran susto. Por muy poco un camión con acoplado proveniente de Brasil no cayó al vacío en la cordillera de Los Andes.

La constante nevada, temperatura rondando los 10 grados bajo cero y el mal clima generaron una capa de hielo sobre la calzada, lo que provocó que el conductor del camión perdiera el control del vehículo y quedara al borde de caer al precipicio.

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes en la zona de Los Caracoles, más precisamente en la curva 25 de la ruta internacional 60 que une Chile con Argentina.

Según informó el medio chileno Aconcagua News, la habilidad del chofer brasileño resultó clave para salvar su vida. Logró recuperar el dominio del camión y girar la cabina para terminar frenando en el borde del precipicio.

En un video registrado por el propio conductor se ve cómo, por cuestión de centímetros, el vehículo no cayó al vacío junto con su acoplado.

Por las "intensas nevadas que afectan la alta cordillera", autoridades de ambos países decidieron cerrar el paso fronterizo Cristo Redentor que conecta Argentina con Chile.

Infobae.

Te puede interesar
Últimas noticias