viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Recopa Sudamericana

River buscará sacar un buen resultado en Brasil

El Millonario irá en busca de un nuevo título internacional. Desde las 21:30 enfrentará a Atlético Paranaense.

River buscará sacar un buen resultado en Brasil
miércoles 22 de mayo de 2019

Este miércoles por la noche, River irá por un nuevo título internacional. Disputará la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense. El Millonario la ganó en dos oportunidades y a partir de las 21:30 buscará en Brasil un buen resultado para luego definir en casa.

River se entrenó sobre césped sintético y, de no mediar sorpresas, Marcelo Gallardo tiene todo definido. El once será: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Pérez, Palacios, De la Cruz; Suárez y Pratto.

Por su lado, Paranaense cuenta con dos viejos conocidos como Lucho González y Marco Ruben, que también pasó por River hace más de una década.  La única duda está en el lateral derecho: Jonatan -tocado por lesión-, Erik o Madson. ¿El posible once? Santos; Jonatan, Paulo André, Leo Pereira, Renan Lodi; Wellington, Lucho González, Bruno Guimaraes; Nikao, Rony, Marco Ruben.

¿Por qué se juega la Recopa?

Es un trofeo de la Conmebol que junta al campeón de la Libertadores con el de la Sudamericana. River la ganó en dos oportunidades: 2015 (vs. San Lorenzo) y 2016 (vs. Independiente Santa Fe). El último argentino que la disputó fue Independiente, que cayó en 2018 ante Gremio por penales en Brasil.

El gol de visitante no cuenta

A diferencia de los mano a mano en la Libertadores y Sudamericana, el gol de visitante no define en caso de empate en la serie. El primer partido constará de 90 minutos y la revancha lo mismo. En caso de continuar igualados, habrá alargue en el desquite y, de persistir, penales.

Marcelo Gallardo

Será la octava definición internacional para el DT de River. Hasta acá, ganó seis y perdió sólo una. Busca su décimo título al frente del Millo (pasaría a ser el más ganador de la historia) y la 12ª corona internacional para la institución.

El Estadio

 El Arena Da Baixada cuenta con una capacidad de 42 mil espectadores y el campo de juego es de césped sintético. Toda una particularidad. Semanas atrás, Boca jugó en este escenario y perdió 3-0 por la Libertadores.

Var y Árbitro

El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán (recordado por el Lanús 4 - River 2 de la Libertadores 2017) y habrá tecnología para dirimir jugadas polémicas. Estará a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Olé.

 

Te puede interesar
Últimas noticias