Política
23/05/2019

Sandra Barceló: “Si la inflación baja es porque no hay consumo y eso es triste”

La Secretaria de Industria y Comercio de la provincia habló sobre el programa de “Precios Acordados” y de la diferencia con los programas nacionales.

Sandra Barceló: “Si la inflación baja es porque no hay consumo y eso es triste”
H

ace unos días se anunció en la provincia el aumento de productos en los “Precios Acordados”. Este programa netamente sanjuanino busca activar la economía con precios accesibles para todas las personas.

Respecto a este tema, Sandra Barceló, secretaria de Industria y Comercio de la provincia, dialogó con Radio Colón y afirmó que “el programa está funcionando. Es muy solicitado por las cadenas de supermercados locales y por la gente también ya que es más barato que los “Precios Esenciales”.

La funcionaria fue muy crítica con el programa creado por el gobierno nacional: “no es un programa que presente problemas porque justamente los precios de los preciso esenciales son bastante altos si lo comparamos con otros”

Además habló sobre el índice de inflación des mes de abril. “Creo que la inflación si esta bajando es porque no hay consumo y eso es lo más triste que nos puede pasar porque es un proceso de desaceleración  de la economía, no podemos salir a decir que es porque las medidas fueron buenas, la desvalorización del dinero es tan grande que no se pueden consumir los productos básicos” aseguró.

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | El nuevo edificio que será complementario a todo el complejo religioso que tiene un 34% de avance. Se trata de un sector que estará en el subsuelo y además funcionará como museo. En cuanto al templo el avance es de 25%. Además en la obra de intervención del Templo Arquidiocesano San José de Jáchal, el 80% de la mano de obra es jachallera.
Política | El ministro de Hacienda dijo en rueda de prensa San Juan cumplió con la documentación necesaria y que el comunicado que ayer emitió Vialidad Nacional "no tiene seriedad ni verdad."