jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Sandra Barceló: “Si la inflación baja es porque no hay consumo y eso es triste”

La Secretaria de Industria y Comercio de la provincia habló sobre el programa de “Precios Acordados” y de la diferencia con los programas nacionales.

Sandra Barceló: “Si la inflación baja es porque no hay consumo y eso es triste”
jueves 23 de mayo de 2019

Hace unos días se anunció en la provincia el aumento de productos en los “Precios Acordados”. Este programa netamente sanjuanino busca activar la economía con precios accesibles para todas las personas.

Respecto a este tema, Sandra Barceló, secretaria de Industria y Comercio de la provincia, dialogó con Radio Colón y afirmó que “el programa está funcionando. Es muy solicitado por las cadenas de supermercados locales y por la gente también ya que es más barato que los “Precios Esenciales”.

La funcionaria fue muy crítica con el programa creado por el gobierno nacional: “no es un programa que presente problemas porque justamente los precios de los preciso esenciales son bastante altos si lo comparamos con otros”

Además habló sobre el índice de inflación des mes de abril. “Creo que la inflación si esta bajando es porque no hay consumo y eso es lo más triste que nos puede pasar porque es un proceso de desaceleración  de la economía, no podemos salir a decir que es porque las medidas fueron buenas, la desvalorización del dinero es tan grande que no se pueden consumir los productos básicos” aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias