sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

La defensa de Lautaro Bustos insiste en que autoridades del municipio Chimbas y Energía San Juan declaren

Lautaro, un niño de 10 años a fines del año pasado se encontraba jugando luego de bañarse en el canal que pasa por El Mogote, piso un cable que estaba caído en la vereda y la descarga fue mortal, quitándole la vida en el momento. El abogado de la familia Bustos, Dr. Nicolás Carrizo, dijo que hubo un giro en el caso.

La defensa de Lautaro Bustos insiste en que autoridades del municipio Chimbas y Energía San Juan declaren
viernes 31 de mayo de 2019

El abogado de la familia Bustos, Dr. Nicolás Carrizo, contó que según ha trascendido las pericias en call center de Energía San Juan arrojó que no existieron denuncias previas al hecho sobre el mal estado del cableado en esa zona.

Se trata del caso que investiga la muerte de Lautaro, un niño de 10 años quienes a fines del año pasado se encontraba jugando luego de bañarse en el canal que pasa por El Mogote, piso un cable que estaba caído en la vereda y la descarga fue mortal, quitándole la vida en el momento.

En este sentido el letrado dijo que "es una pericia muy poco importante porque la gente no tiene la obligación de denunciar, las autoridades sí la tienen ya que deben inpeccionar y estar atentos a estas realidades. Nos cansamos de pedir que citen al Intendente de Chimbas y al gerente de Energía San Juan, como así también pedimos que se le de lugar al pedido de que se secuestren los contratos firmados para revisar el grado de responsabilidad de cada uno y también que se tenga en cuenta los testigos que propusimos. Desde noviembre no tenemos movimiento en la causa penal. Vamos a insistir en que se tomen estas declaraciones."

También se busca saber quien tiene la responsabilidad de que el cable no esté en condiciones: "Energía San Juan y el municipio siguen teniendo los mismos criterios desde el principio, Energía San Juan dice que es un alumbrado público que le corresponde el control al municipio, el municipio dice que es no es un alumbrado público sino que le corresponde a Energía San Juan." 

"En las últimas horas se dio un giro en el expediente. Desde fiscalía llamaron a declarar a las autoridades del Club San Pedro, el cual se encuentra en el lugar del hecho, con la aparente intención de desviar la responsabilidad para ese lado. Se citó también al abuelo de Lautaro por lo que se entiende, será para que especifique por qué dijo en su momento haber denunciado previamente que ese cable no estaba en condiciones. Aquí esta clara la omisión de responsabilidades de las instituciones importantes. No hay controles de ningún tipo en las conexiones y pasan estas cosas."

 

Fuente: Radio Sarmiento 

 

Te puede interesar
Últimas noticias