viernes 26 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

¿Quiénes son todos los candidatos a gobernador e intendentes?

Este domingo se celebran en San Juan las elecciones generales y 0264 Noticias te muestra el panorama electoral completo, departamento por departamento.

¿Quiénes son todos los candidatos a gobernador e intendentes?
viernes 31 de mayo de 2019

Este domingo se realizarán las elecciones generales en San Juan. Será la cuarta provincia que elija sus gobernantes. Neuquén, Córdoba y La Pampa lo hicieron con anterioridad. Misiones lo hará el mismo día, y el 9 de junio lo harán Chubut, Entre Ríos, Tucumán y Jujuy, mientras que en Mendoza se realizarán las PASO.

Los sanjuaninos deberán elegir su candidato a gobernador, diputados departamentales, intendente y concejales.

Tras las PASO, así quedó conformado el panorama electoral de candidatos para ocupar la Gobernación y el ejecutivo de cada uno de los 19 Municipios:

Son ocho las fuerzas y partidos que presentarán sus candidatos a gobernador e intendentes: Todos, Con Vos, San Juan Primero, Cruzada Renovadora, Dignidad Ciudadana, Nueva Dirigencia, Nueva Izquierda y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP). Mientras que en Rawson, Valle Fértil, Ullum e Iglesia se conformaron partidos departamentales. Son Creer y Confiar, Ideas, Mejor Nosotros y Somos Integración respectivamente.

Los habitantes de Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Albardón, Ullum y Caucete deberán elegir intendente entre ocho candidatos. Mientras que los de Pocito, 9 de Julio, San Martín y Jáchal lo harán entre siete.

En Zonda, Angaco, Sarmiento, 25 de Mayo y Calingasta serán seis los candidatos que luchen por lograr la intendencia. Valle Fértil deberá elegir entre cinco candidatos y en Iglesia son sólo tres las opciones.

Así las cosas, son 130 los candidatos a Intendentes y ocho van camino a convertirse en titular del Ejecutivo provincial.

Danisa Páez Oruste- Andrés Gómez Fá

Te puede interesar
Últimas noticias