Política
03/06/2019

¿Cómo y cuándo será el escrutinio definitivo?

El conteo que le da validez legal a los votos que se emitieron el domingo 2 de junio empezará el martes 4 de Junio, a la hora 18, en la sede del Tribunal Electoral Provincial.

¿Cómo y cuándo será el escrutinio definitivo?
E

l Tribunal Electoral Provincial determinó cómo será el orden en que se escrutarán las mesas por departamentos, tras haberse realizado este domingo 2 de Junio la Elección General en la Provincia de San Juan.

El objetivo de establecer el orden administrativo es para asegurar a los interesados una mejor fiscalización del acto eleccionario.

Se recuerda que el conteo legalmente válido es el que se realiza en el Escrutinio Definitivo, el cual comenzará el martes 4 de Junio de 2019, a la hora 18, una vez cumplidas las 48 horas de haber finalizado el acto eleccionario, tal como ordena la Ley 1268-N (Código Electoral Provincial).

A continuación, el orden del Escrutinio Definitivo por departamentos, el cual puede variar a través de la Secretaría Electoral, siempre que se garantice la fiscalización de las Agrupaciones Políticas:

1-San Martín

2- Albardón

3- Caucete

4- Rivadavia

5- 25 de Mayo

6- Calingasta

7- Santa Lucía

8- Chimbas

9- Iglesia

10- 9 de Julio

11- Angaco

12- Zonda

13- Ullum

14- Rawson

15- Valle Fértil

16- Sarmiento

17- Capital

18- Pocito

19- Jáchal

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento