Oscar Nasisi, a juicio por la causa Rudolph y Mattar

El rector de la Universidad Nacional de San Juan deberá enfrentar un juicio oral y público por no devolverle a los ingenieros los bienes que les habían incautado.

Oscar Nasisi, a juicio por la causa Rudolph y Mattar
E

l rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi deberá enfrentar un juicio oral y público en el marco de la causa Rudolph y Mattar. La Cámara de Casación Penal anuló el sobreseimiento que había sido dictado por el tribunal de Mendoza, por lo que el ex decano de la Facultad de Ingeniería irá a juicio por retención indebida de bienes.

Carlos Rudolph y José Mattar habían sido denunciados en 1990 por quien era en ese entonces rector de la UNSJ, Tulio del Bono, por malversación de fondos públicos. Además, a los ingenieros les incautaron bienes. Pero fueron absueltos en 2008 tras una investigación judicial que resolvió su inocencia. Por ello, en 2015 decidieron denunciar en la Justicia Federal a Nasisi por la no devolución de la totalidad de sus bienes.

En 2018, la Cámara Federal de Apelaciones había resuelto sobreseer a Nasisi, por lo que la defensa de Rudolph y Mattar decidió apelar esa resolución.

La decisión de la Cámara de Casación Penal fue dictada la semana pasada pero se conoció este martes. Ahora, la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios deberá enfrentar un juicio oral y público.

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | El intendente junto al ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano recorrieron las zonas en las que personal municipal realizó trabajos de limpieza e higiene.