viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

SALA III DE LA CÁMARA PENAL

Abusó de su sobrina y acordó 10 años de prisión

Este miércoles, en la Sala III de la Cámara Penal, la fiscalía y la defensa de R.C. acordaron un juicio abreviado contra el joven de 25 años que sometió a una chica de 16.

Abusó de su sobrina y acordó 10 años de prisión
miércoles 05 de junio de 2019

Este miércoles en Sala III de la Cámara Penal, en el caso que investiga a R.C. por haber abusado sexualmente de su sobrina de 16 años, fiscalía y defensa del acusado acordaron una pena de 10 años en juicio abreviado.

El caso salió a la luz a mediados de 2018, cuando la madre de la menor denunció a R.C. (tío de la víctima) por abuso sexual. Semanas más tardes, la menor ratificó los ultrajes a los que había sido sometida, en su testimonio brindado en Cámara Gesell. Por su parte, la defensa alegó que hubo relaciones sexuales consentidas entre la menor y el acusado.

Finalmente, fiscalía manifestó que los ultrajes estaban comprobados por lo que se prestaba a pedir una pena de 17 años en la instancia de alegatos.

Sin embargo, este miércoles, en una nueva audiencia en Sala III de la Cámara Penal, la defensa a cargo de Jorge Aguiar y fiscalía encabezada por Eduardo Malla acordaron una pena de 10 años de prisión en juicio abreviado.

Ahora el tribunal que preside el juez Eugenio Barbera deberá resolver el veredicto el próximo miércoles. 

Te puede interesar
Últimas noticias