jueves 2 de mayo de 2024
14.9ºc San Juan

Antes de finalizar su gestión, Julián Gil nombrará a 67 empleados

El intendente de Caucete afirmó también que uno de ellos podría ser un familiar directo. Además, habló del audio de la presidenta del Concejo Deliberante sobre el que dijo que “fue un exabrupto, no tiene por qué opinar así”.

Antes de finalizar su gestión, Julián Gil nombrará a 67 empleados
jueves 06 de junio de 2019

Tras la dura caída de Julián Gil en las elecciones generales, se conocieron polémicos audios de la presidenta del Concejo Deliberante de Caucete, Paola Cepeda, en los que afirmaba que “el sufrimiento (por haber perdido las elecciones) tal vez no sea para mí, sino que va a ser para cada una de las familias que hoy se van a quedar sin trabajo porque lamentablemente decidieron elegir a una persona equivocada (la actual concejal Rosas), que ya estuvo en un cargo de gobierno y no hizo nada”. El intendente salió ahora a criticar lo que dijo Cepeda y afirmó que “fue un exabrupto, no tiene por qué opinar así. La campaña política ya pasó”, dijo en Radio Sarmiento. Sin embargo, esbozó una especie de defensa sobre lo que dijo Cepeda: “Está malinterpretado el mensaje. Yo pienso que lo que quiso decir Cepeda es que evalúa que supuestamente se van a quedar sin trabajo cuando la próxima gestión asuma”, indicó a la vez que afirmó que él no puede asegurar que eso pueda suceder.

En relación a la denuncia que realizaron sobre el cierre del merendero Brazos Abiertos, Gil expresó que se conocieron audios que mostraban que “la señora maltrataba un poco a los niños. Por eso se ha decidido trasladarlo a la señora Morán, en una casa en la misma manzana”. Aseguró que los merenderos van a seguir funcionando normalmente durante todo el tiempo que le resta de gestión.

En ese sentido, Gil manifestó que es intendente hasta el 10 de diciembre y “lo único que pretendo es dejar el municipio ordenado, lo voy a dejar a cero deudas, con las cuentas saneadas”.

Además, el primer mandatario del ejecutivo municipal indicó que “se van a cubrir las vacantes que existen”. Antes de finalizar su mandato, pondrá en planta permanente a 67 empleados entre los que podría haber un familiar directo de Gil, según él mismo aseguró. “A lo mejor puede haber un familiar. Vamos a analizarlo, pero no serán ni mi esposa ni mis hijos. Podría ser un familiar directo”.

“A mí me dejaron 200”, respondió cuando le cuestionaron su medida de nombrar trabajadores antes de la asunción del próximo gobierno.

El intendente caucetero expresó que va a trabajar para que se haga una transición ordenada.”. Vamos a tener toda la amabilidad para sentarnos a conversar con ella y para que haga un buen gobierno”, aunque no especificó cuándo llamará a Romina Rosas. “Ella ya ha visto todos los expedientes. Tengo todos los papelitos ordenados y foliados. No tenemos ningún problema”, manifestó en relación a los dichos de la intendenta electa respecto a que investigará su gestión.

Danisa Páez Oruste

Te puede interesar
Últimas noticias