jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Se complica la situación de la guardería de La Plata

En las últimas horas, un nuevo video se sumó a la causa por maltrato infantil contra una maestra de la guardería Aventuras en Pañales. Debido a la trascendencia que tomó el caso, la Municipalidad de La Plata tomó la determinación de clausurarla.

Se complica la situación de la guardería de La Plata
viernes 07 de junio de 2019

La historia de maltratos en el jardín maternal Aventuras en Pañales de La Plata suma un nuevo capítulo. Este jueves, salieron a la luz nuevas imágenes que comprometen aún más a la docente acusada de agredir a un grupo de bebés que estaban bajo su cuidado.


El video, que ya se encuentra agregado a la causa que tramita la UFI N° 6 de Marcelo Romeromuestra a la mujer zamarreando y cubriendo con una manta a una beba, para luego hamacarla violentamente. Según trascendió, la secuencia ocurrió el mismo día en que se produjo el ataque a Pilar, la nena que en ese entonces tenía 4 meses.

El maltrato al que fue sometida la beba también tomó estado público, tras la denuncia realizada por su mamá, Carolina Penzi.


En medio del escándalo, la Comuna realizó este jueves una inspección en el jardín para comprobar el cumplimiento de la normativa local vigente y llevar un poco de tranquilidad a los papás y mamás cuyos hijos asisten a la institución. En medio de la conmoción que generó el brutal ataque, las autoridades decidieron clausurar el lugar ya que no cumplía con las Ordenanzas que regulan la actividad.

Según publica 0221.com.ar los agentes que realizaron la inspección determinaron que las personas que se encontraban al frente de las clases eran monotributistas y no tenían título habilitante para desarrollar estas tareas.

En mayo de este año, el Municipio había realizado tareas de fiscalización en Aventuras en Pañales, detectando algunas "irregularidades menores" respecto de la documentación respaldatoria para su funcionamiento, pero se había autorizado su funcionamiento ya que, según explicaron los voceros, "no revestía de mayor gravedad respecto de la seguridad de los chicos". En esta nueva oportunidad, el personal comunal hizo énfasis en la capacitación del personal y entonces se detectó que muchos de ellos no contaban con la habilitación para ejercer los trabajos que desempeñaban.

 

Te puede interesar
Últimas noticias