viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Mirá el calendario de esterilización de mascotas de junio

El programa de esterilización de animales de compañía funcionará en diferentes puntos de Rawson; además estará en Pocito, Chimbas y Zonda.

Mirá el calendario de esterilización de mascotas de junio
lunes 10 de junio de 2019

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla en toda la provincia el programa Acompañame. El mismo tiene como objetivo lograr un cambio cultural en materia de protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada. Para ello la Secretaría trabaja en la esterilización de animales de compañía en todo San Juan, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de San Juan, municipios, ONG proteccionistas y la comunidad.

En el marco de este programa, se desarrollan diferentes campañas de divulgación masiva, difusión, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción. También trabaja con los más de 700 clubes ambientales escolares que funcionan en la provincia.

En el mes de junio, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Rawson, Pocito, Zonda y Chimbas.

A continuación, se detalla el cronograma de esterilización:

  • 3/6 al 28/6 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson
  • 3/6 al 28/6 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas
  • Hasta el 7/6 - Club Atlético Recabarren, calle Sarmiento- Zonda (a partir de la próxima semana funcionará en Pocito, lugar a confirmar)
  • Hasta el 28/6 - Barrio Escobar, calle La Estación y José Dolores 1084 – Rawson
  • 3/6 al 28/6 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson

Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13, llamando al 4305937.

Te puede interesar
Últimas noticias