Nacionales
11/06/2019

Los autos importados también se suman al plan de descuentos para 0Km del Gobierno

Son 13 nuevas marcas, desde BMW hasta las chinas y coreanas.

Los autos importados también se suman al plan de descuentos para 0Km del Gobierno
E

l Ministerio de Producción y Trabajo amplió la base de automóviles livianos alcanzados por el programa "Junio 0Km" y sumó a los importadores. Así, a los más de 300 modelos y versiones que ya se pueden adquirir se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.

"Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector", indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Además, la Ciudad de Buenos Aires reglamentó este lunes el diferimiento del cobro del Impuesto de Sellos a los patentamientos iguales o menores a $750.000 que se den dentro del marco del programa. De esa manera, el precio de patentamiento se reduce a la mitad. "Se invitó al resto de las provincias a promover la quita del impuesto, que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km", dijeron desde el ministerio que comanda Dante Sica.

"Es una muy buena noticia porque quedábamos afuera del mercado. Los fabricantes son multinacionales, y los importadores son locales. Había marcas que se quedaban afueran", le dijo a Infobae Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA). Estos importados se suman a los que tienen terminales locales y entran en los parámetros del plan. El descuento es similar: si el vehículo cuesta hasta $750.000 es de $50.000 y su supera esa cifra, $90.000. El tope son los $2 millones de los vehículos alcanzados por el impuesto interno.

"Son 13 marcas y 150 y versiones distintas que se agregan. Todas las coreanas y chinas, por ejemplo. O los BMW de la Serie 1 o X1 que están por debajo del impuesto. En ese caso el descuento es por precio, pero no por el sellado. Es una buena noticia; todo lo que sea sumar competencia, ayuda. Esto va a reactivar mucho: ya se ve mucha más gente y consultas en las concesionarias. Mejoró nuestro clima de negocios", aseguró Belcastro.

El Gobierno invitó a todas las provincias a promover la quita del impuesto a los sellos que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km.

Las marcas que incluye Cioda son BMW, Chery, Kia-Hyundai, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuki, Mini, Alfa Romeo, Haval, Jac y Mitsubishi.

Infobae.

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Las personas interesadas, mayores de 18 años y con estudios primarios completos, deberán acercarse personalmente al Área Adulto Mayor. En la nota, los detalles.
Política | El oficialismo le arrebataría la intendencia a Julián Gil, quien decidió plebiscitar su gestión.