jueves 18 de abril de 2024
16.6ºc San Juan

Romina Rosas aseguró que iniciará acciones legales por las medidas de Gil

Tras la polémica por la designación de 65 empleados a planta permanente por parte del intendente de Caucete, la concejal e intendenta electa manifestó que los “ciudadanos son rehenes de una derrota electoral”.

Romina Rosas aseguró que iniciará acciones legales por las medidas de Gil
martes 11 de junio de 2019

Desde la derrota en las elecciones generales, Julián Gil, el actual intendente de Caucete, ha tomado polémicas decisiones que han afectado a los cauceteros. Desde merenderos y un salón municipal cerrados hasta la designación de 65 empleados a planta permanente, lo que generó gran malestar en el departamento. Por ello, este lunes trabajadores municipales reclamaron y pidieron explicaciones en la puerta del edificio comunal.

Al respecto, la intendenta electa y actual concejal, Romina Rosas manifestó que están “muy preocupados y ocupados. Una situación no deseada por nadie ni por mi parte como intendente electa ni como ciudadana de Caucete”.

“Hemos llamado a una transición responsable mirando los intereses de la institución y del caucetero pero no está sucediendo. Ha habido una serie de hechos y situaciones bastante complejas para lo económico financiero de la institución y también para los intereses de los trabajadores y de la sociedad”, expresó Rosas en Radio Colón.

La intendenta del Frente Todos aseguró que “los ciudadanos quedan de rehenes de una derrota electoral”. Y agregó que insiste con el llamado al intendente, “tiene que cumplir con sus deberes de funcionario hasta el 10 de diciembre. Tanto el intendente como yo somos funcionarios públicos y debemos responder a nuestra comunidad”, indicó.

Rosas afirmó que las medidas tomadas por Gil están fuera del marco de la ley que realizarán acciones legales para que la Justicia resuelva qué va a pasar. “Es lamentable. Como intendente electa tomaré las medidas legales necesarias y como concejal también. Lo estuvimos debatiendo en el Concejo Deliberante. Veremos qué acciones más contundentes respecto a su obligación como funcionario público realizamos”, aseguró.

“Son decisiones, hechos, que han caracterizado a esta gestión. Si en el marco de una semana pasó todo esto no me quiero imaginar en los próximos seis meses. Que no siga el pueblo de Caucete como rehén de una especie de venganza o de capricho”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias