jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Trabajadores tomaron el municipio de Caucete por las designaciones de Gil

Así lo confirmó el delegado de UPCN en el departamento, Fabián Ruarte, quien además explicó como se deberian realizar las designaciones.

Trabajadores tomaron el municipio de Caucete por las designaciones de Gil
martes 11 de junio de 2019

En la mañana de este martes, delegados de UPCN tomaron el edificio municipal de Caucete.

A raíz de las 21 designaciones a planta permanente que realizó el intendente Julián Gil, desde el gremio se decidió prohibir el ingreso de los trabajadores y además están analizando la realización de asambleas y paro de actividades por 24hs.

Así lo confirmó a 0264Noticias, Fabián Ruarte, delegado de UPCN en Caucete quien afirmó que no están en contra de los nuevos compañeros "sino porque pasó por encima de nuestro escalafón". Además explicó como debería ser la recategorización: "Cada dos años debería realizarse la recategorización para los profesionales como carpinteros, maestros oficiales, etc". 

Por otro lado confirmó que la toma es pasiva. "Las personas que tienen que venir al municipio a pagar pueden hacerlo. Los compañeros administrativos están sumados a la toma, pero es pasiva". 

Respecto a si pudieron dialogar con el intendente, el delegado de UPCN ratificó que solamente hablaron con un abogado. "Hemos hablado con Rodrigo Ale, que fue enviado por el intendente. La toma la vamos a mantener hasta que podamos hablar con Julián Gil" finalizó. 

Te puede interesar
Últimas noticias