viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

cura

martes 11 de junio de 2019

La muerte del diácono Guillermo Luquin sigue sumando capítulos. Luego de la detención de los dos jóvenes que compartieron la fatídica noche con el religioso en su casa de Temperley, se conoció la confesión que uno de ellos realizó en un video. Se trata de Roberto Céspedes, quien conocía desde hacía tiempo a Guillermo, a tal punto de haberse sentido acosado por el religioso cuando era una adolescente. 

En diálogo con Crónica HD, el primo de Céspedes, Damián, profundizó la historia de su familiar y agregó terribles detalles sobre la relación de Roberto y Guillermo. "Cuando Roberto tenía 14 años Guillermo lo seducía con plata. Mi primo vivía de manera humilde, y Guillermo le dijo a cambio de que no lo deje solo y que sea su compañero", relató Damián.

"La primera vez que Guillermo le dio dinero fue para hacerse el DNI. Al tiempo lo contacta a mi primo por intermedio de una página de chicos gay y le dijo '¿te acordas que me debes dinero del DNI'?", contó. "El le decía 'yo estoy solo, tengo la pileta en casa nos podemos ir a cualquier lado
te puedo pagar un estudio"
, agregó.

En un pasaje del testimonio, y refiriéndose a la noche del crimen, Damián dijo que Leonel, pareja de Roberto, fue quien le dijo que lo acompañaría ese sábado "para que él no lo moleste más". "'Si el te quiere invitar decile que estás conmigo' le dijo Leonel y cuando Roberto se lo dice al diácono, es ahí que Guillermo le dice a mi primo 'no hay problema si yo lo quiero es hablar de Dios quiero que hagan las cosas bien'".

Prosiguiendo su relato, Damián contó: "En un momento Roberto dice que va a traer la gaseosa de la cocina y cuando vuelve lo ve a Guillermo masturbándose y le dice mirá lo que podemos hacer por 5 mil pesos y si tu pareja se quiere sumar son 10 lucas".

Te puede interesar
Últimas noticias