viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Sergio Massa y José Luis Gioja juntos: ¿hay acuerdo?

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron en las oficinas del tigrense.

Sergio Massa y José Luis Gioja juntos: ¿hay acuerdo?
martes 11 de junio de 2019

A horas del cierre de alianzas el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron en las oficinas del tigrense. La excusa es el debate del documento que publicó el fin de semana el tigrense en las redes, pero el dato político será la foto de confirmación del acuerdo que el massismo y el kirchnerismo tienen en puerta.

Pasadas las 16, Gioja llegó a las oficinas del Frente Renovador, sobre la calle Libertador, junto a los otros directivos del PJ. Entre ellos, el secretario de la CGT, Antonio Caló, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez.

 

La expectativa es que tras la reunión se realice el anuncio oficial, anunció que no sucedió. Sin embargo, todavía no está claro qué rol tendría Massa en el armado del frente. La opción de que compita en una interna contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es una de las que se baraja, al igual de que encabece la lista de diputados. 

Sin embargo, Gioja y la vocera renovadora Cecilia Moreau, dijeron en conferencia de prensa que postergarán el anuncio hasta mañana, ya que están a la espera de que nuevas fuerzas se alineen detrás de la candidatura del ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

La "reunión de trabajo entre Frente Renovador y el Partido Jusiticialista fue muy productiva, fructífera en la búsqueda de la construcción de una coalición opositora que integre la mayor cantidad de partidos posibles", dijo Massa. El dirigente le agradeció "a los dirigentes del PJ que tomaron la iniciativa" de acercarse a las oficinas de Retiro para mantener el encuentro y escuchar una propuesta de trabajo.

"Tomaron la iniciativa de venir a visitarnos y escuchar nuestra propuesta de gobierno, los compromisos que creemos que debemos asumir con la Argentina a partir del 10 de diciembre". Por eso, también agradeció "la generosidad" de plantear "la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias