viernes 19 de abril de 2024
28.6ºc San Juan

En Santiago del Estero

Cristina Kirchner habló durante una hora pero prefirió no nombrar a Miguel Angel Pichetto, su rival directo

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó este martes "Sinceramente" en Santiago del Estero pero en su discurso cargado de política, no hubo una sola mención a la sorpresiva decisión del presidente Mauricio Macri de anunciar a Miguel Pichetto como su candidato a vice.

Cristina Kirchner habló durante una hora pero prefirió no nombrar a Miguel Angel Pichetto, su rival directo
martes 11 de junio de 2019

La ex presidenta viajó a Santiago del Estero, mientras sus laderos negocian un frente común con Sergio Massa, y presentó su libro Sinceramente con una estética similar a la que usó en la Feria del Libro en mayo. 

"Quiero que sepan de mi absoluto compromiso para trabajar por este país, que va a atravesar grandes dificultades", dijo Cristina Kirchner sobre su candidatura a la vicepresidencia en la boleta encabezada por Alberto Fernández. 

La autora de Sinceramente definió al gobierno de Mauricio Macri como una "catástrofe" y aseguró que "siento la necesidad de ayudar y colaborar a terminarla". 

En una charla moderada por Marcelo Figueras, la senadora por Unidad Ciudana insistió nuevamente en la idea de contrato social para superar los problemas dejará el gobierno de Macri. 

"Es imposible solucionar mágicamente un endeudamiento tan brutal. En 2003 la deuda era de 9 mil millones y pico de dólares, ahora  es de 57 mil millones". 

El contrato social de ciudadanía responsable, como lo define Fernández de Kirchner implica "construir una mirada común que no quiere decir pensar igual, pero sí llegar a acuerdos básicos sobre las cosas que nos permitan volver a pensarnos como un país con futuro". 

Sobre el futuro gobierno que encarará con Alberto Fernández si gana las elecciones, proyectó que "el camino no es exactamente lo que hicimos, porque nunca el río es el mismo. Pero lo importante es ver para qué lado va el río para poder tener la fuerza de saber lo que tenemos que hacer". 

 

 

Foto: Clarin

Te puede interesar
Últimas noticias