jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc San Juan

ELECCIONES NACIONALES 2019

Pichetto contra CFK: "A mi me eligió el Presidente y no al revés"

El flamante precandidato a vicepresidente se refirió a su designación en la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri y criticó la forma en que Cristina Fernández de Kirchner eligió al presidente que la acompañará en la lista.

Pichetto contra CFK: "A mi me eligió el Presidente y no al revés"
miércoles 12 de junio de 2019

El senador Miguel Ángel Pichetto , flamante compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las próximas elecciones, destacó esta mañana que el mandatario lo eligió a él "y no al revés", como pasó con Alberto Fernández y Cristina Kirchner .

"La figura del poder es el Presidente que me convoca, no al revés; es un dato importante", sostuvo.

Sin mencionarlos, Pichetto criticó al precandidato a presidente y a la precandidata a vice del kirchnerismo. "La elección no es un recambio presidencial, tiene que ver con dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y la otra que expresa todavía componentes autoritarios en opiniones, en acciones; esto va a estar en juego", planteó.

El senador peronista dijo que el país "requiere de un mensaje sincero sobre lo que se puede y lo que no" y sostuvo que la sociedad "es perspicaz, inteligente" y que "sabe que volver hacia atrás constituye un fracaso".

Además, Pichetto consideró que "hay posibilidades de tener un triunfo importante en las elecciones de este año".

Como pasó hace 24 días, cuando Cristina Kirchner anunció que Alberto Fernández encabezaría la fórmula del kirchnerismo, Macri fue ayer quien movió una pieza. El Presidente anunció a la tarde que había elegido a Pichetto como candidato a vicepresidente. La decisión, sorpresiva, generó un impacto inmediato en el tablero político.

"La decisión tomada por el Presidente, que me convocó, [fue] un proceso de acercamiento después del viaje a Nueva York , donde había estado en contacto con los fondos de inversión, los bancos. Había tenido un diálogo con él y compartimos una visión de país, un camino de salida, tener orden fiscal, acordar sobre un modelo de capitalismo ordenado para que la Argentina pueda crecer", enumeró Pichetto. "Coincidimos en política internacional, en lo que hizo Macri que permitió reconstruir las relaciones con el mundo", agregó.

En diálogo con radio Mitre, el senador insistió en que la Argentina "necesita de una sumatoria de voluntades para salir de la crisis".

Consultado sobre su relación personal con Macri, Pichetto contestó: "Siempre ha sido correcta, respetuosa, abonada en diálogos siempre por motivos institucionales, en un marco de mucho respeto".

"El Presidente siempre me ha considerado, siempre me convocó a su mesa. Es una relación correcta, nos va a servir para poder armonizar la relación del Congreso con el [Poder] Ejecutivo", añadió.

 

Te puede interesar
Últimas noticias