Política
12/06/2019

Uñac: "Lo de Pichetto es una baja considerable"

El gobernador se refirió a la candidatura del senador como vicepresidente de Macri. Dijo que es "una decisión arriesgada y osada", pero que él tendrá sus fundamentos. Además, ratificó su apoyo a la fórmula Fernández- Fernández.

Uñac:
T

ras conocerse la decisión de Mauricio Macri de incorporar como su candidato a vicepresidente al senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, la posición de distintos sectores de la política no se hizo esperar. Al gobernador Uñac se lo había visto en varias oportunidades en compañía de Pichetto, y sobre su decisión opinó que es “arriesgada y osada”, pero que tendrá sus fundamentos y que “a las decisiones personales no hay que juzgarlas”.

Uñac admitió también que lo de Pichetto “es una baja considerable”, y que “es una persona en la cual se confiaba”.  Además, expresó que “hay que ver si el paso desde el sector en el que estaba a la oposición, le produce beneficios o perjuicios”.

Sobre Pichetto expresó que “es una persona de mucha trayectoria que ha estado al frente del bloque durante mucho tiempo, que ha defendido las posturas con mucha pasión, convicción y vehemencia pero también con fundamento jurídico. Es la decisión de él. Habría que preguntarle qué lo motivo a tomarla, pero hay que respetarla”

El gobernador coqueteó con varios candidatos y hasta se lo vio en varias ocasiones muy cerca de Lavagna. Incluso se rumoreó que podría ser su candidato a vice y así jugar fuertemente en el escenario nacional. Sin embargo, el anuncio de que Cristina Fernández de Kirchner sería candidata a vicepresidente de Alberto Fernández hizo patear el tablero y rever decisiones.

Uñac ratificó hoy su adhesión a la fórmula Fernández- Fernández. “Yo soy presidente del PJ y vamos a ser absolutamente orgánicos. Hay una decisión nacional que compartimos”, aseguró. Además, manifestó que invitará a Alberto Fernández para que visite la provincia.

Sobre la adhesión de Massa a la fórmula del PJ, indicó que le parece razonable, “yo creo que está dentro del acuerdo que el PJ ha estado proponiendo. El esquema de unidad se está logrando”.

Además, opinó sobre Alternativa Federal. Dijo que lo ve con poca fuerza, “como una alternativa que no ofrece mucha expectativa respecto de la sociedad”.

 

 

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Las personas interesadas, mayores de 18 años y con estudios primarios completos, deberán acercarse personalmente al Área Adulto Mayor. En la nota, los detalles.
Política | El oficialismo le arrebataría la intendencia a Julián Gil, quien decidió plebiscitar su gestión.