miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

FEDERAL B

Peñarol pisó fuerte en Chivilcoy y ascendió al Federal A

En un partido para el recuerdo, el "Bohemio" aprovechó las oportunidades para vulnerar el arco de Independiente, para llevarse el resultado, la serie y el ansiado ascenso. Alan Cantero, el héroe de Peñarol.

Peñarol pisó fuerte en Chivilcoy y ascendió al Federal A
domingo 16 de junio de 2019

Que este domingo haya sido el Día del Padre puede ser anecdótico o quizá no. Tal vez ya estaba escrito que el "Bohemio" logre el ascenso al Federal A. Luego de recorrer una cantidad descomunal de kilómetros, con esfuerzo, con sacrificio y con la ilusión intacta Peñarol logró lo que ansiaba desde que comenzó esta nueva andanza en el Federal B. 

A fuerza de buen juego, de batallar cada resultado y cada partido, el conjunto chimbero sabía que debía viajar a Chivilcoy para enfrentar a un siempre aguerrido Independiente. Ya lo había derrotado por 2 a 1 en San Juan ya hora debía revalidar esa tendencia en el partido de vuelta. 

La cancha, en pésimo estado, se presentaba como un primer escollo en los 90 minutos que separaban al equipo sanjuanino del ascenso. Y eso se notó en el primer tiempo, cuando el local intentaba avasallar la defensa bohemia, mientras que los dirigidos por Cristian Bove se agazapaban esperando castigar de contra. 

La lluvia hizo su trabajo, al aportar esa cuota de epicidad a este último capitulo del ascenso. El barro se apoderaba del campo de juego y el agua impedía la libre circulación de la pelota. Desde los futbolístico, el primer tiempo no dejó aspectos para el análisis. 

En el complemento llegaron las emociones. La desesperación empezó a apoderarse de Independiente que intentó lastimar a Peñarol por los costados, pese a que el juego era casi imposible. A los 31 minutos del segundo tiempo Alan Cantero comenzó a forjar el destino, marcando el primer tanto del encuentro. 

Los de Chivilcoy dejaron de lado toda estrategia para lanzarse de lleno a buscar el resultado y en ese momento, Cantero aprovechó la desatención defensiva del local para ampliar la ventaja. 

Un minuto mas tarde, Jonathan Pacheco descontó para Independiente, pero el resultado ya estaba sellado. El árbitro marcó el final del encuentro, dando rienda suelta al festejo de los jugadores bohemios, un festejo que tiene su réplica en Chimbas. 

 

 

 

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias