martes 23 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

Un día como hoy pero de 2011, San Martín lograba su segundo ascenso a Primera

El encuentro se disputó en el estadio del "Bosque". El Verdinegro empató con Gimnasia de La Plata, pero había ganado el primer encuentro de local. El recuerdo de una fecha histórica para los hinchas del Santo sanjuanino.

Un día como hoy pero de 2011, San Martín lograba su segundo ascenso a Primera
domingo 30 de junio de 2019

Aquel 30 de junio de 2011 quedaría en la historia del club para siempre. El Verdinegro lograba volver a la Primera División del Fútbol Argentino tras un difícil encuentro en el estadio del “Bosque” en La Plata, frente a Gimnasia. Ese partido marcaría también un día histórico para un ídolo de Boca y del club de La Plata. Guillermo Barros Schelotto.

El partido terminó igualado en uno, pero el Verdinegro había sacado ventaja de local. Con un gol de Roberval, San Martín viajaba a La Plata con la balanza a su favor. Pero restaban unos largos 90 minutos.

En el Bosque, los del Santo sanjuanino entraron afilados y en una de las primeras jugadas, Poggi habilitó al Sebastián Penco, quien colocó la pelota por arriba de la cabeza del arquero Monetti. El Verdinegro estaba cada vez más cerca del sueño. A los dos minutos, los de Garnero ya sacaban ventaja.

A los 22 minutos, el árbitro Baldassi expulsó a Milton Casco y un minuto después, José Vizcarra logró la igualdad para el Lobo tras un remate que fue inatajable para el gran Pocrnijc.

A los 32, el goleador del Verdinegro Sebastián Penco también vio la tarjeta roja. Pero no cambió el resultado del partido.

Los once titulares de San Martín en ese histórico encuentro fueron: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi, Emmanuel Más; Pablo Cantero, Andrés Alderete; Emilson Roberval, Raúl Quiroga, Damián Canuto; y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Un día después de la gran victoria, una multitud se congregaba en la Plaza 25 de Mayo para saludar al plantel que volvía a poner a San Martín en lo más alto del Fútbol Argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias