jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

En Calingasta está casi todo listo para el Eclipse

Las fuerzas de seguridad realizarán un operativo especial. Además, habrá atención permanente en el hospital Aldo Cantoni. En los complejos astronómicos Félix Aguilar y Carlos U. Cesco darán charlas y asesoramientos sobre el fenómeno.

En Calingasta está casi todo listo para el Eclipse
lunes 01 de julio de 2019

Este martes se vivirá un momento histórico importante en San Juan. La provincia tendrá el privilegio de presenciar un fenómeno astronómico que podrá observarse nuevamente dentro de 212 años. En Calingasta ya está todo listo para el eclipse de sol.

El intendente Jorge Castañeda, explicó en Radio Manantial que las fuerzas de seguridad realizarán un operativo especial desde El Leoncito hasta Villa Nueva. Gendarmería Nacional se encargará de los controles de ruta junto a la Policía de San Juan.

Estiman que aproximadamente unas tres mil personas llegarán hasta el punto de observación en el departamento.

Además, el director de Turismo, Heber Tapia, indicó que con el objeto de asistir a los vecinos de Calingasta y turistas se dispondrá de todos los servicios, gastronomía y agua caliente. También habrá atención permanente de personal del Hospital Aldo Cantoni.

Astrónomos de los complejos Félix Aguilar y Carlos U. Cesco ofrecerán charlas y asesoramiento en el lugar sobre las particularidades del fenómeno. Se instalarán pantallas gigantes para que se pueda seguir cada detalle del eclipse. Entregarán lentes especiales en Villa Nueva.

Te puede interesar
Últimas noticias