jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

El próximo 12 de julio habrá paro de colectivos

Así lo indica el comunicado de prensa del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor. Ese día habrá movilización en todo el país en caracter de protesta.

El próximo 12 de julio habrá paro de colectivos
miércoles 03 de julio de 2019

Este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional emitió un comunicado de prensa en el que indicaron que el próximo 12 de julio habrá paro de colectivos y movilizaciones en carácter de protesta en todo el territorio de la República Argentina. Además, aclararon que de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente.

"Habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios", reza el comunicado.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Desde la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, se informa a los/as compañeros/as que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios.

Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical, encargándose durante el transcurso toda la negociación colectiva, de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad.

Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido.

Asimismo, destacamos que de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se de una solución al reclamo llevado adelante.

 

Te puede interesar
Últimas noticias