viernes 19 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

Lavagna y Urtubey visitaron San Juan

Los precandidatos de Consenso Federal expusieron los puntos importantes sobre la campaña electoral de cara a las PASO del próximo 11 de agosto.

Lavagna y Urtubey visitaron San Juan
miércoles 10 de julio de 2019

En la mañana de este miércoles, el precandidato a presidente por el Frente Consenso Federal, Roberto Lavagna junto a su precandidato a vice Juan Manuel Urtubey visitaron la provincia para presentar su campaña.

En un reconocido hotel céntrico, los políticos brindaron una conferencia de prensa en la cual hablaron sobre diferentes puntos que tendrán en cuenta en caso de ganar las elecciones, además de cómo ven el presente de la Nación.

“Estamos recorriendo cada una de las provincias planteando nuestro mensaje de unidad nacional que busca sacarnos de tantos años de desencuentro” comenzó explicando Urtubey.

El actual gobernador de Salta, tomó la palabra y afirmó que “nuestro candidato no tiene que explicarles a los argentino lo que hay que hacer porque ya lo ha hecho,”, refiriéndose a Lavagna.

Acto seguido, el que prosiguió con el discurso fue el precandidato a presidente. “Tenemos la voluntad de sacar a la Argentina de estos años donde la opción es elegir entre un gobierno malo y uno peor” afirmó Lavagna.

“Buscamos un proceso de unión nacional y una alternativa, buscamos un camino para un país distinto, para reorganizarnos” aseguró.

Inflación:

"Creo que hay dos planos, primero el clima que se vive en el país, hay desencanto, cierto grado de tristeza, la sensación de que es imposible salir, el país lleva 8 años estancado, estas cifras son oficiales, el país está estancado y retrocede en el plano mundial, el desafío central del gobierno actual es ver si es capaz o no de volver a poner en marcha el país".

"Tenemos recursos abundantes, el problema es que hubo políticas que miraron para otro lado, miraban para un proceso de distribución que tiene un límite".

"Donde no se produce es lógico que empiece un proceso de inflación, el antídoto fundamental frente a la inflación es la producción, el desafío es poner en marcha al país".

Mirada sobre San Juan:

"San Juan no tiene solución si el país no tiene solución, el planteo para San Juan hay que hacerlo en el marco de una economía que arranque.  A San Juan le ha ido un poco mejor que al país."

Producción de Vid:

"Nunca hubiéramos permitido una importación como la que hubo de Chile que generó problemas importantes en Mendoza y San Juan".

Minería:

"Mi opinión es claramente positiva, esa minería tienen que cumplir con las normas medioambientales más exigentes que existan a nivel mundial, hubo episodios negativos en la provincia y creo que se respondió con mucha firmeza, esa firmeza es la que hay que aplicar para hacer una minería responsable. Genera trabajos y posibilidades pero tienen la contra que genera efectos ambientales".

"Creo que hay que trabajar en un proceso de integración para que no sea solamente sacar minerales, hay que buscar una cadena de antes y después para que expandan el efecto positivo".

Opinión sobre Uñac:

"Tenemos la mejor de las relaciones, después cada cual toma las decisiones que cree mejor, hay un grupo de gobernadores jóvenes en el país que me parece muy interesante. No hay que dejar que ninguna cuestión de orden político transitoria cambie el dialogo abierto y permanente que le sirve al país y obviamente a San Juan".

Ley de glaciares:

"Yo no soy un experto en el tema pero sí, he seguido discusiones. En el mundo hay glaciares, minería y experiencias de buscar las mejores tecnologías. Creo que la ley si no lo está hay que adaptarlas a esas tecnologías".

Economías regionales:

"Todas las economías regionales tienen que tener consideraciones de políticas económicas porque la infraestructura del país está deteriorada, en consecuencia hay una desventaja y hay que tratar de compensarla".

Relación con Massa:

"Acá estamos los dos desde lugares distintos, los dos dijimos ni Macri ni Cristina, otros se fueron y tomaron decisiones personales sobre las cuales no tengo que opinar, los que estamos acá tenemos un grado de conducta política que no cambio a lo largo de los meses".

Gobernadores elegidos en otras provincias que apoyan a Macri o Cristina Fernández:

"Hay cosas que yo no tomo como definitivas, hay cosas que tomo como decisiones circunstanciales, los gobernadores tienen su propia responsabilidad, lo importante es hoy lo que dicen las encuestas, el 40% de la sociedad no quiere votar ni de un lado ni del otro. Las fuerzas de gobierno actuales juegan a la polarización y tratan de hacernos creer que el 80% de la población esta polarizada y no es así, hay una enorme cantidad de ciudadanos que quieren una alternativa, no hay porque elegir entre lo malo y lo peor, ni entre el pasado y el presente que no nos gusta". 

Te puede interesar
Últimas noticias