martes 23 de abril de 2024
14ºc San Juan

Correa Esbry trabajará en el Concejo Deliberante de Capital

Será después del 10 de diciembre ya que Emilio Baistrocchi lo propuso como secretario administrativo y legislativo del órgano.

Correa Esbry trabajará en el Concejo Deliberante de Capital
miércoles 10 de julio de 2019

 

Emilio Baistrocchi dejará el Ministerio de Gobierno cuando asuma como intendente de la Capital, cargo en el que resultó electo este 2 de junio pasado. Según adelantó no se llevará a todos los integrantes de esta cartera al municipio, pero sí a los de mayor confianza.

En radio Light dio a conocer algunos detalles de cómo se conformará su gabinete: "Hay gente del equipo que quedará en el Ministerio de Gobierno pero hay otros de extrema confianza a los que me voy a llevar conmigo".

Aunque no aclaró quiénes sí son los de su confianza, adelantó que el actual subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, ocuparía la Secretaría administrativa y legislativa del Concejo Deliberante.

Además adelantó que busca hacer una devolución a los capitalinos que lo votaron y antes de asumir volverá a recorrer del departamento: "Quiero poner en mi agenda política las necesidades de la gente, vamos a volver a sectorizar, estoy hablando con los futuros concejales, presidentes de Junta para hacer las dos cosas que nos marcó el capitalino: el contacto directo y la respuesta ágil".

Consultado por la misma emisora, Correa Esbry se sorprendió al aire y reconoció ser el único presidente de Junta que no estaba en el Municipio de la Capital: "Los cuatro presidentes de Junta tienen un lugar en el Concejo Deliberante y él entendió que era conveniente ofrecerme el cargo de secretario administrativo y legislativo por mi profesión de abogado y porque considera que es necesaria una visión política en ese lugar; pero hay que esperar al 10 de diciembre. Me encantaría integrar el equipo del intendente Baistrocchi el día que el asuma".

Te puede interesar
Últimas noticias