viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

POLÉMICAS DECLARACIONES

Hermanitas raptadas: su madre no les cree

La mujer rompió el silencio este viernes y dio su versión de los hechos en un programa radial. En sus dichos, descreyó de las declaraciones de una de sus hijas quien confirmó que "Chingolo" Ortíz abusó de ella. "¿Por qué hablan con las nenas más chicas? ¿Por qué no hablan con la más grande?, dijo.

Hermanitas raptadas: su madre no les cree
viernes 12 de julio de 2019

El caso de las hermanitas raptadas en Caucete sigue su curso. El pasado lunes, Mario "Chingolo" Ortíz, fue detenido por ser el responsable de llevarse a las menores y mantenerlas alejadas de su hogar durante varias horas, para luego dejarlas abandonadas a su suerte. Desde ese entonces, las nenas permanecen internadas en el Hospital Rawson bajo resguardo, en compañía de su madre.

Sin embargo, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, quien interviene en la causa ordenó separar a las menores de su progenitora entendiendo que la presencia cercana de la mujer podría entorpecer la investigación y podría influenciar a sus hijas previo a su declaración en Cámara Gessell.

Finalmente, este jueves en horas del mediodía, las hermanitas dieron su versión de los hechos en Cámara Gessell y una de ellas contó que el "Chingolo" la obligó a practicarle sexo oral. Estas declaraciones complicaron a su captor quien ahora afronta cargos por abuso sexul en una imputación inminente.

Por otra parte, la madre de las nenas habló con Radio Sarmiento y tuvo declaraciones poco afortunadas respecto de lo que sus hijas contaron en Cámara Gessell. "Él (Chingolo), no se las llevaba todos los días como dicen, así como dicen que yo pagaba a un hombre para que se las llevara. Son perras mentiras. Por todos esos puteríos que dicen, por qué no vienen y me lo dicen en la cara. ¿Por qué tienen que hablar boludeces, diciendo cosas en el Face?, dijo la mujer.

"Dicen que yo lo defiendo (a Ortíz) y no, yo no defiendo a nadie. Dicen que una nena ha hablado (sobre abuso sexual), pero pobrecita, ella no sabe. Como es una nena chiquita. Ahí las engañan a las niñitas para que digan la 'verdad', que yo les pego y yo jamás las golpeé a mis hijas", sostuvo M.P. criticando el procedimiento de ANIVI en Cámara Gessell.

"La verdad no sé cuál de las nenas habrá sido, ellas son chiquititas. Mis nenas siempre me cuentan todo a mi. Por eso es raro. ¿Por qué hablan con las nenas chiquitas, por qué no hablan con la más grande? La niña más grande no ha querido hablar. Ella me ha dicho que nadie la ha manoseado", expresó la progenitora y descreyó los dichos de una vecina cercana quien relató que las menores le contaban los ultrajes a los que eran sometidas por el captor.

"Tenian que hablar con la más grande, no con las chiquitas", reiteró.

M.P. contó que Ortíz se las llevaba a un basural, lugar donde habitaba en una casilla. "El las llevaba un rato y me las traía. A veces las llevaba el día sábado y me las traía el domingo por la tarde. Yo no sabía que el vivía así. El me dijo que vivía en una carpa, con su familia", afirmó.

Una de las declaraciones de las menores indica que su madre (quien ejerce la prostitución) mantenía relaciones sexuales en la casa que habitaban e incluso, en una oportunidad, echó de la casa a una de las nenas mientras ella atendía a un cliente. "Eso es mentira", afirmó.

Una de las contradicciones que existen en los dichos de la mujer es que afirmó ser analfabeta sin embargo dijo conocer los comentarios de Facebook en donde recibió duras críticas por dejar a las niñas a cargo de un sujeto quien se aprovechaba de ellas. M.P. tiene doce perfiles de Facebook.

Por último, pidió que le restituyan a sus hijas. "Ellas son muy chiquititas y son muy pegotas a mi. Cualquier madre comete un error", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias