viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

ESCÁNDALO EN IGLESIA

Uñac: "Intentamos que se pueda mantener la paz social en Iglesia"

Así lo dijo el gobernador de la Provincia en referencia a la tensión existente entre los empleados contratados y el municipio. "Vamos a acompañar al intendente para que pueda llegar a la culminación del mandato de manera normal y tranquila", remarcó.

Uñac: "Intentamos que se pueda mantener la paz social en Iglesia"
viernes 19 de julio de 2019

Luego de un nuevo episodio en el conflicto entre los trabajadores contratados de Iglesia y las autoridades municipales, el gobernador Sergio Uñac manifestó su opinión al respecto y expresó su apoyo para que el intendente Marcelo Marinero tenga paz en los últimos meses de su gestión al frente del municipio antes de que Jorge Espejo, el intendente electo, tome las riendas del departamento. 

Cabe recordar que el jueves por la mañana, un grupo de contratados ingresó al edificio municipal en Rodeo y amenazó con tomar el municipio en reclamo de una solución al atraso del pago de sueldos.

La molestia y la decisión de manifestarse fue al enterarse que el municipio realizaría la Fiesta del Poroto y les recriminan que haya dinero para esa festividad y no para el pago de los contratos.

En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo: "Fueron dos días lo que demoró la llegada de los fondos porque en definitiva había mayor liquidación y había que generar mayores partidas para que Minería pudiese transferir".

"Creo que los municipios han tenido un voluminoso ingreso este año respecto del año anterior por la ley de coparticipación. Iglesia ha recibido un 120% más este semestre respecto del primer semestre del año pasado, como lo están haciendo los otros municipios, algunas más y otros menos", afirmó Uñac.

"El que mayor percepción está recibiendo en sus arcas es Ullum y entre los departamentos con porcentajes parecidos está Iglesia", añadió.

Puntualmente sobre la tensión que existe en el municipio con los contratados el gobernador destacó: "Lo que intentamos es que se pueda mantener la paz social en Iglesia y que el intendente pueda llegar a la culminación del mandato de manera normal y tranquila y va a contar con el acompañamiento provincial para que eso sea una realidad".

 

Te puede interesar
Últimas noticias