jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

La grieta llegó a Capital: un concejal denunció que Aranda abusó de sus vacaciones

Se trata del concejal por el frente Juntos por el Cambio, Juan Sansó quien acusó de abusar de los viajes y de ausentismo al actual jefe de la comuna capitalina. Aranda, por su parte, le contestó en un tono enojado y contundente.

La grieta llegó a Capital: un concejal denunció que Aranda abusó de sus vacaciones
lunes 22 de julio de 2019

Este lunes, la paz en el Municipio de Capital se vio nuevamente interrumpida. Es que, el concejal por el frente Juntos por el Cambio, Juan Sansó, dialogó con Radio Light y denunció que el actual intendente Franco Aranda se tomó 200 días de vacaciones.

"La semana pasada solicité un informe de la cantidad de veces que salió el intendente de la Capital fuera de la provincia y la verdad es que no me permitieron ver el libro de actas donde aparecen los lugares donde se va, las ausencias y sus firmas. Me dijeron que tenía que solicitar un permiso al jefe de gabinete para pedir esa información, que debería estar al alcance del concejal", señaló.

"Según tengo entendido, ha viajado cerca de 80 veces fuera de la provincia, con más de 240 días que no ha estado en el municipio. Me parece preocupante, porque si hubiese sido por proyectos me hubiera parecido interesante pero no fue así. Por esa razón voy a pedir un informe de dónde ha estado, dónde ha ido y nos contestarán a la brevedad", indicó.

Por otro lado, el intendente Franco Aranda fue consultado por este tema en rueda de prensa y fue contundente con su respuesta hacia Sansó.

"Se debería preocupar también por ver cuáles son los asesores que tiene, porque tiene una sesora como hace 10 años y nadie la conoce. Por ahí usan a las mujeres para tratar de llevarse un poquito más de dinero. De todas maneras, que presente el informe, que yo se lo voy a dar porque no tengo nada que ocultar. Cada vez que he tenido que viajar, normalmente a Buenos Aires, son por cuestiones de gestión, porque soy el intendente y hay que representar la Ciudad. Lo invito a que pida por escrito, que se lo va a informar como corresponde", señaló.

Y agregó: "Pero que también informe qué pasa con sus asesores, que tienen 10 años de 'ñoqui' y todavía no han hecho nada. Evidentemente necesita protagonismo, que en vez de conseguirlo a través de proyectos lo hace con la vieja política. Yo entro todos los días a las 7:30 de la mañana, y a esa hora, no lo veo a concejal Sansó. Hay veces que no lo veo nunca", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias