martes 23 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Falta de pago: suspenden hasta dos obras sociales sindicales por semana

Desde el Colegio Médico indicaron que los convenios se renuevan cada tres meses y siempre se realiza una revisión de valores.

Falta de pago: suspenden hasta dos obras sociales sindicales por semana
martes 23 de julio de 2019

Por falta de pago el Colegio Médico suspende hasta tres obras sociales sindicales por semana. El dato surgió de la institución que decidió firmar convenios de tres meses para evitar esta situación a la vez revisar costos de manera trimestral.

En radio Colón Mario Penizzotto, titular de la institución, explicó que no es una decisión que se toma a la ligera si no que hay un proceso que pretende evitar la suspensión: "Disponemos de todos los recursos: se les manda un mail avisándoles que ya tienen la cuota vencida y luego una comunicación telefónica tratando de conciliar el pago y finalmente se les envía una carta documento contando que en cinco días se les realiza el corte".

De todos modos Penizzotto aseguró que "en el 95% de los casos, la obra social se pone en contacto y comenzamos las negociaciones para que nos pongamos al día. No queremos que los afiliados sufran las consecuencias". Desde planes de pagos hasta lo que pueda proponer la obra social para ponerse al día, con el objetivo de no cortar con el servicio.

Pero a pesar de eso la realidad indica por semana tienen que suspender las prestaciones a una o dos obras sociales sindicales.

La mayoría de los convenios que firma el Colegio Médico con las obras sociales tienen una duración de tres meses. "Hacemos de cuatro a seis meses pero de manera excepcional", dijo el titular de la institución. 

En el convenio se incluye la revisión de valores ya que "el costo mensual de los insumos y las prestaciones va aumentando y lamentablemente por ahí no alcanzamos a cubrir eso y luego cuesta conciliar para llegar a esos valores", argumentó Penizzotto.

 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias