miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Elecciones

Un obispo pidió a sus fieles que no voten por los candidatos que apoyan el aborto

Lo aconsejó Martínez Ossola, de Santiago del Estero; la Iglesia reclama que los partidos se definan sobre temas fundamentales.

Un obispo pidió a sus fieles que no voten por los candidatos que apoyan el aborto
martes 23 de julio de 2019

Luego de que la Iglesia y otras confesiones religiosas reclamaran que los candidatos en las próximas elecciones "presenten con claridad y realismo sus ideas y proyectos", un obispo recomendó a los fieles de su diócesis que no voten a quienes apoyan la "legalización del aborto y las ideologías que atentan contra la familia".

"Sabemos bien que las propuestas de la mayoría de los partidos apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia. Por lo tanto, es deber de los pastores de la Iglesia de Cristo advertir a los fieles que apoyar estas propuestas es participar de ellas", dijo el obispo auxiliar de Santiago del Estero,Enrique Martínez Ossola, en un mensaje dirigido a los sacerdotes de la diócesis.

Martínez Ossola, de 67 años, es un obispo designado por Francisco en 2017, en una de las regiones eclesiásticas más castigadas por la pobreza. En su juventud, como seminarista y hasta su ordenación estuvo junto al entonces padre Jorge Bergoglio.

En términos similares se había expresado la semana pasada el obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, al pedir en una festividad religiosa: "Por favor, ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género, como si fueran derechos humanos a alcanzar".

También la semana pasada, el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, firmó un pronunciamiento conjunto con iglesias evangélicas y comunidades judías e islámicas, en el que advirtieron sobre la necesidad de "revitalizar la democracia, no reduciéndola a un acto eleccionario".

 

Martínez Ossola en su mensaje pastoral recordó a los párrocos de su diócesis que "es obligación de los representantes de Cristo advertir con firmeza a los fieles sobre el gran peligro moral que significa elegir a quienes apoyen la muerte de los niños en el vientre". Y añadió: "El voto en las urnas, puede ser un signo elocuente de lo que la sociedad envía a sus autoridades".

 

"Que no falte en sus homilías la importancia de lo que se elegirá en estas elecciones, y permitan a estos representantes, comprometidos con esta causa, dar charlas de concientización a los grupos de la parroquia, acompañando todo esto con acción, oración, ayuno y sacramentos", pidió el obispo a los sacerdotes.

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, pidió disculpas a políticos de su provincia y a organizaciones feministas, a los que había recriminado en una homilía. "Si alguna mujer se sintió agraviada le pido humildemente perdón", dijo. Se retractó del agravio que había pronunciado, cuando dijo: "Las chicas ahora quieren ser igual que los varones. ¡Laburen! Agarren un martillo, una maza, un cortafierro y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada". A los legisladores los había llamado "calientasillas".

La Nación

Te puede interesar
Últimas noticias