jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Bomberos Voluntarios de Caucete en crisis: móviles fuera de servicio por falta de combustible y la línea telefónica cortada por falta de pago

Comunicaron su situación a través de un posteo en redes sociales. Piden ayuda a la sociedad para poder continuar.

Bomberos Voluntarios de Caucete en crisis: móviles fuera de servicio por falta de combustible y la línea telefónica cortada por falta de pago
miércoles 24 de julio de 2019

"La situación económica nos supera y más de lo que hacemos no podemos hacer" dice uno de los parrafos del comunicado que emiteron los Bomberos Voluntarios de Caucete este miércoles por la tarde. 

Los Bomberos Voluntarios de Caucete llevan 47 años entre los sanjuaninos y a través de un posteo en redes sociales comunicaron su sitación actual. 

"Lamentamos informar a nuestros vecinos que nuestros móviles están fuera de servicio por falta de combustible y nuestra línea telefónica se encuentra cortada por falta de pago." escribieron haciendo referencia a la crisis que están viviendo.

"Somos uno de los cuarteles voluntarios que más intervenciones tiene, que más salimos, no solo en Caucete sino que también cubrimos San Martín, 25 de Mayo, 9 de Julio. Trabajamos en conjunto con el destacamento nuevo de bomberos de la Policía pero tenemos el problema de combustible. Tenemos 700 litros por mes de gasto y cuando son los meses de zondas, los gastos son mucho más", señaló Leonardo Viñales, jefe del cuartel, a Diario La Provincia SJ.

El equipo de voluntarios cuenta con la ayuda de la Estación de Servicio Shell de Turcuman y la YPF. Además reciben de 3 a 6 vales por mes que da el municipio de 60 litros cada uno pero eso no les alcanza.

"El cuerpo activo está cansado. Tenemos las botas destruidas, equipo de incendio remendado por los bomberos. No vamos a poder salir porque no tenemos botas. Nos han cortado el teléfono. Cobramos una cuota socio de 100 pesos por mes y recaudamos por mes entre 4 mil y 5 mil pesos y con eso no podemos mantener un cuartel. Con esa plata todavía estamos pagando las cuotas de las cubiertas del camión. De ahí hay que pagar seguro del camión, teléfono y elementos que se usan dentro del cuartel", lamentó Viñales. 

Son 26 las personas que trabajan gratuitamente para los Bomberos Voluntarios de Caucete. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias