En San Juan

Violencia de Género: hasta junio de 2019, se registraron 2131 nuevos casos

Mientras que las denuncias de reincidentes fue de 690. En total se registraron 3.322 casos.
Violencia de Género: hasta junio de 2019, se registraron 2131 nuevos casos
Violencia de Género: hasta junio de 2019, se registraron 2131 nuevos casos
jueves 25 de julio de 2019

La titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar, indicó que se incrementan las denuncias y casos de violencia en lo que va del año y que se detectó una importante cantidad de nuevos episodios sumados a los de las reincidencias. 

El mes de enero, hasta el momento, es el de más denuncias ya que hubo 405 casos, seguido por abril con 384 y marzo con 370. Ginestar, manifestó que están realizando una intensa campaña para concientizar a las víctimas y para que realicen la denuncia. A esto le sumó también que es muy importante la oficina que habilitó la Corte ya que permite agilizar las acciones judiciales.

La funcionaria destacó que realizan charlas en los departamentos alejados donde aún tienen mandatos muy arraigados y que en algunos casos no identifican las conductas violentas,  como así también están trabajando con adolescentes para educarlos en la distinción de situaciones violentas en sus noviazgos.

¿Qué hacer en San Juan?
10/05
19:30 hs.

CAZADORAS DORADAS - KPOP

Teatro Oscar Kummel | Sala Principal
10/05
20:30 hs.

SUSY SHOCK

Centro Cultural Conte Grand | Salón Principal