viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

Cristina en San Juan: " Puedo volver y mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné"

La precandidata a vicepresidente del Frente de Todos reflexionó en el Aldo Cantoni sobre la figura de Eva Perón y además recordó algunas de sus visitas a la provincia junto a Néstor.

Cristina en San Juan: " Puedo volver y mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné"
viernes 26 de julio de 2019

Un diálogo reflexionando sobre la figura de Evita en el escenario que se montó en el Aldo Cantoni con el escrito sanjuanino Eduardo Peñafort: así fue la participación de la precandidata a vicepresidente en San Juan y su anunciado reencuentro con la militancia local.

La senadora destacó la actuación de los sanjuaninos por la interpretación sobre la vida de Evita: "Cuando uno escucha los discursos que marcaron etapas históricas y que todavía siguen conmoviendo y siguen siendo actuales, a veces lacerantes y tristes". Rescatando además que comprendía a los "pobres de la patria y por eso pudo llegar a ellos".

A diferencia de las visitas en otras provincias en donde presentó su libro "Sinceramente", en San Juan Cristina recordó sus visitas a la provincia cuando era presidenta: "Hoy le decía a Sergio y José Luis, que recuerdo que acá no podías venir porque todos te pedían: desde el cura hasta el gobernador. Lo cierto es que, sanjuaninos y sanjuaninas, es que ha pasado tiempo desde el 2013 pero puedo volver y mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné y eso en definitiva es la vinculación entre los pueblos y los dirigentes".

Al son de "Vamos a volver" y "Te amo Cristina" la precandidata recordó a Néstor, la relación que los unía con San Juan y promesas de obras públicas que "por suerte se hicieron, que es lo importante".

Cristina Fernández no dudó en invitar a Sergio Uñac y también al precandidato a diputado nacional José Luis Gioja para que la acompañaran al finalizar y hablar con quienes desde muy temprano se acercaron al estadio pero no pudieron ingresar y por eso desde afuera siguieron la obra "Evita la descamisada" y luego esta suerte de diálogo entre Cristina y Peñafort.

"Gracias Cristina por estar en San Juan", dijo brevemente Gioja y luego Sergio Uñac también agradeció la visita de la precandidata:"Nos hemos visto representados Cristina con tu emoción y con tus palabras porque contamos dos grandes historias de amor que tienen que ver con el país y con San Juan, la de Evita y la de la Difunta Correa y es que un proyecto político debe ser eso, el del amor de un dirigente político por su pueblo".

"No hay honor más grande que el amor de ustedes es lo más fuerte y lo mejor que me puede pasar", dijo Cristina apenas se dirigió a la gente que esperó fuera del Estadio.

"Voy a trabajar por tener un gran país, ya todos ustedes me conocen, saben lo que pienso y saben lo que siento", dijo y agradeció las muestras de cariño que recibió. 

En un pedido a la militancia para las próximas elecciones les dijo casi al finaliza: "Necesitamos persuadir a nuestros vecinos y amigos que es posible vivir mejor de lo que estamos viviendo. Este pueblo no se merece vivir en este maltrato", cerró la precandidata con un los quiero mucho a todos y saludando a la gente que se había dado cita en el lugar.

Sobre el final de la obra la jachallera Susana Castro interpretó el tema de su autoría "Deolinda" que relata el amor de quien se convertiría en la "Difuntita Correa". La senadora Fernández explicó que fue a pedido suyo ya que admira a la figura local y porque la "conmueve el amor y la devoción que genera".

 

Te puede interesar
Últimas noticias