viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc San Juan

ECONOMÍA

Nación demora la propuesta de pago de la deuda que mantiene con la provincia

Los ministros del Gobierno Nacional, Dietrich y Frigerio, habían anticipado en sus últimas visitas a San Juan que Vialidad Nacional realizaría una oferta en julio para comenzar a saldar el compromiso de pago.

Nación demora la propuesta de pago de la deuda que mantiene con la provincia
martes 30 de julio de 2019

Durante el primer semestre de este año, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había anticipado que Vialidad Nacional presentaría una oferta para comenzar a saldar la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la Provincia y que el pago comenzaría a hacerse efectivo a principios de julio.

El mismo ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también se había referido al tema en su última visita a la provincia el 3 de julio pasado y en consonancia con Dietrich afirmó que la deuda estaba próxima a saldarse y que oficiaría de mediador entre Transpore y el Gobierno Provincial.

Sin embargo, ya cerrando el séptimo mes del año, aún no hay novedades sobre los más de 4.000 millones de pesos que Nación le debe a la Provincia.

Según publicó Diario Huarpe, el ministro de Hacienda de la Provincia, Roberto Gattoni viajó a Capital Federal , ocasión que aprovechó para consultar sobre el retraso de la propuesta pero no tuvo respuestas desde el Ministerio de Transporte.

El monto de la deuda es de vital importancia para la Provincia, ya que esos fondos son fundamentales para la concreción de obras que el gobierno de Sergio Uñac tiene en carpeta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias