jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

ESTE VIERNES

El principal acusado por el femicidio de Brenda, ante la Justicia

Diego Álvarez compareció ante el juez a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, en la primera audiencia de declaración indagatoria. En esta ocasión se procedió a la lectura de testimoniales y se pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo.

El principal acusado por el femicidio de Brenda, ante la Justicia
viernes 02 de agosto de 2019

Este viernes por la mañana, Diego Álvarez, principal acusado por el femicidio de Brenda Requena llegó esta mañana a Tribunales para prestar declaración indagatoria ante el juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción.

Álvarez llegó acompañado de su defensor, Marcelo Abarca Gómez y evitó dar declaraciones a la prensa. Ya en la sala de audiencias del juzgado, se procedió a dar lectura de testimoniales. Dicha lectura se extendió más de lo previsto, por lo que el juez decidió suspender la audiencia y pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Antes de finalizar la audiencia, Álvarez podrá declarar o no. Según anticipó su defensor a 0264 Noticias, el acusado se abstendrá de declarar, por lo menos en esta instancia.

Por otro lado, el fiscal de la causa Carlos Rodríguez, anticipó que solicitará la declaración de los menores que observaron a Álvarez prendio fuego en el descampado donde encontraron el cuerpo de Brenda. En principio, esta presentación se haría en el Centro ANIVI.

Según explicó el fiscal, el juez decidió que Álvarez sea trasladado al Servicio Penitenciario una vez finalizada la audiencia, entendiendo que las pruebas son contundentes para procesarlo con prisión preventiva.

Álvarez será imputado por homicido agravado por el vínculo, femicido, alevosía y ensañamiento. La pena que podría recibir es prisión perpetua.

Te puede interesar
Últimas noticias