martes 23 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Escuelas privadas: amenazaron con retener libretas y no dar clases por falta de pago

Por la situación económica variable que atraviesa el país, a muchas familias se les complicó la posibilidad de pagar en tiempo y forma la cuota en los colegios. Algunos establecimientos mandaron a los alumnos con notas para que regularicen la situación.

Escuelas privadas: amenazaron con retener libretas y no dar clases por falta de pago
sábado 03 de agosto de 2019

Algunos sectores están siendo muy golpeados por la situación económica que atraviesa el país, y uno de ellos es la educación en el ámbito privado. Según publica Diario de Cuyo, en este año en San Juan, la morosidad en el cobro de las cuotas llegó al 30 por ciento, duplicando al 2018.

Además, cada vez son más los casos de alumnos que migran a las escuelas públicas. Actualmente, 48 mil alumnos asisten a instituciones privadas, casi un 10% menos que el año pasado.

Un dato a tener en cuenta es que, de los 189 colegios privados, 19 no cuentan con aportes del Estado y por eso, los sueldos y los gastos escolares surgen de las cuotas que abona cada estudiante.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la mora en los pagos? Algunos colegios intimaron a los padres a regularizar los pagos, en caso de no hacerlo, amenazaron con no entregar libretas y con no seguir prestando educación.

Sin embargo, las normas indican que no se pueden retener las libretas y que no se puede suspender el servicio educativo por problemas económicos.

Te puede interesar
Últimas noticias