miércoles 24 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

FEMICIDIO

Diego Álvarez, otra vez ante el juez

El único detenido acusado del brutal femicidio de Brenda Requena se presentará este lunes en Tribunales. El pasado viernes se realizó la lectura de testimoniales.

Diego Álvarez, otra vez ante el juez
lunes 05 de agosto de 2019

Diego Álvarez, el principal acusado por el femicidio de Brenda Requena, deberá presentarse este lunes frente al juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción.

Este será el segundo paso de Álvarez por Tribunales. El pasado viernes lo hizo junto a su abogado defensor y en la sala de audiencias del juzgado se leyeron los testimoniales.

El esposo de Brenda será imputado por homicidio agravado por el vínculo, femicidio, alevosía y ensañamiento, por lo que la pena podría ser de prisión perpetua.

En la audiencia del viernes, la lectura se prolongó más allá del tiempo estimado, por lo que el juez resolvió suspenderla y pasar a un cuarto intermedio para este lunes. Sin embargo, se espera que Álvarez no preste declaración, según le anticipó su abogado Abarca Gómez a este medio.

El hombre está ahora detenido en el Servicio Penitenciario Provincial debido a que el juez consideró que las pruebas eran suficientes para procesarlo con la prisión preventiva. Además, el fiscal de la causa solicitó que los menores que vieron a Álvarez prendiendo fuego en el lugar donde encontraron los restos de la joven declaren en Cámara Gesell.

El caso

El viernes 12 de julio, Diego Álvarez denunció que su esposa Brenda Requena había desaparecido un día antes, el jueves por la noche fue la última vez que la joven había sido vista con vida. Desde ese momento, se montó un intenso operativo policial en la zona del Villicum y alrededores para encontrarla.

Cinco días después de su desaparición, el operativo se extendió a otros sectores del departamento Albardón en busca de pistas que pudieran ayudar a dar con el paradero de la joven. Días antes, el esposo, Álvarez, había quedado detenido provisoriamente “hasta que se esclarezca la situación”, según declararon fuentes policiales.

El 16 de julio por la tarde-noche, efectivos policiales hallaron restos de un cuerpo descuartizado, quemado y semienterrado en un descampado en Albardón. Hasta allí habían llegado los policías tras una pista fundamental a partir de la declaración de dos adolescentes que dijeron haber visto a Álvarez realizar una fogata.

Los restos encontrados fueron sometidos a estudios de ADN y el 26 de julio se confirmó que pertenecían a Brenda Requena, mamá de dos niños.

Te puede interesar
Últimas noticias