viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Uñac participará del cierre de campaña de Fernández-Fernández

Será el próximo miércoles en Rosario. La fórmula presidencial por el Frente de Todos compartirá el último acto de cara a las PASO frente al Monumento a la Bandera.

Uñac participará del cierre de campaña de Fernández-Fernández
lunes 05 de agosto de 2019

El próximo miércoles, en Rosario-, será el cierre de campaña del Frente de Todos que contará con sus principales figuras: Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La fórmula presidencial compartirá el último acto de cara a las PASO frente al Monumento a la Bandera.

Según indica Infobae, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, será uno de los gobernadores que participará del acto previsto para las 17.30. Además, el evento contará con la presencia de Kicillof, del candidato a primer diputado nacional, Sergio Massa, legisladores peronistas y una decena de gobernadores. Si bien se espera su presencia, hasta el momento no se confirmó la participación de la candidata a vicegobernadora Verónica Magario.

Desde lo simbólico, Alberto Fernández firmará con los mandatarios provinciales que respaldan su candidatura un acta de compromiso con los cinco puntos clave donde hará foco su gestión en caso de ser presidente. Con la presencia del gobernador electo Omar Perotti, Rosario apunta a ser un territorio favorable para la elección nacional del Frente de Todos.

Junto a Perotti estarán también: Juan Luis Manzur (Tucumán); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco) y Oscar Ahuad (Misiones).

Luego del evento del fin de semana junto a Massa, desde el entorno de Cristina Kirchner informaron que hasta el momento es el único acto en el que participará la ex mandataria en los días previos a las PASO.

Si bien el cierre formal será en Rosario, Fernández concluirá el jueves su recorrido en Córdoba Capital para acompañar el cierre de la lista cordobesa.

Alberto Fernández visitó San Juan el 20 de junio cuando realizó una conferencia de prensa y luego participó del desfile por el Día de la Bandera en Chimbas. Mientras que Cristina Fernández lo hizo el pasado 26 de julio. Fue invitada a observar la obra de teatro "Evita, la descamisada" en el marco de un homenaje por un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Luego de finalizada la obra, la expresidenta le habló a sus militantes en el Estadio Aldo Cantoni. 

Te puede interesar
Últimas noticias