sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

En San Juan está garantizada la medicación del VIH

Desde el Programa Provincial de SIDA confirmaron que en la provincia hay 486 personas con tratamientos y que tienen garantizada la atención.

En San Juan está garantizada la medicación del VIH
lunes 05 de agosto de 2019

Luego de la denuncia realizada a nivel nacional por el faltante de medicamentos para personas portadoras de VIH, desde el Programa Provincial de SIDA confirmaron que en San Juan los tratamientos están garantizados.

En la mañana de este lunes, Victoria Sain, encargada del programa, dialogó en Estación Claridad y afirmó que "desde la Secretaría de Salud de la Nación nos prevén los medicamentos". En este sentido, la licenciada desmintió que en San Juan haya un faltante de las drogas utilizadas por los pacientes. "Hay una disminución en stock de una combinación de una droga, que se usa más debido a los beneficios y a la baja en su toxicidad, y el faltante se notó en conglomerados grandes, donde hay más cúmulos de pacientes" expresó.

En San Juan son alrededor de 33 drogas antiretrovirales que da el Gobierno de la Nación para cubrir el tratamiento para el VIH. Actualmente en la provincia, alrededor de 486 personas lo reciben y Sain manifestó que "esas personas no se verán afectadas por falta de medicamentos". 

Por otra parte, desde el organismo aseguraron que están trabajando en un proyecto piloto en los departamentos de Valle Fértil, Iglesia y Jáchal donde hay pacientes que son seguidos por médicos clínicos. 

Te puede interesar
Últimas noticias