jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

La mamá de las nenas asegura que el “Chingolo” secuestró a sus hijas

La mujer está imputada por exhibiciones obscenas porque una de sus hijas declaró haberla visto mantener relaciones sexuales con un hombre. En declaraciones ante el juez afirmó que no sabía que las nenas fueron abusadas.

La mamá de las nenas asegura que el “Chingolo” secuestró a sus hijas
martes 06 de agosto de 2019

Continúa el proceso de investigación en la causa de abuso sexual de las tres hermanitas de Caucete por parte del Chingolo. La semana pasada la mamá de las menores fue indagada y en su declaración sostuvo que el hombre secuestró a las nenas y afirmó que no conocía que sus hijas habían sido abusadas.

La mujer relató que el sábado 6 de julio, día en que las menores desaparecieron, ella había salido a comprar y que cuando volvió Ortiz se había llevado a las nenas. Dijo que las hermanitas querían ir a pasear con él porque estaban de vacaciones y que la idea era que fuesen todos juntos. Sostuvo que el Chingolo era un amigo de la casa, como parte de la familia y que tenía contacto con las nenas pero nunca se las llevaba.

Muchas cosas se han dicho en el transcurso de la investigación, pero la abogada de M.P. afirmó que no se ha podido demostrar que Ortiz se las llevaba frecuentemente y que lo hacía por plata. Además, comentó en Radio Sarmiento que su defendida aseguró no conocer que sus hijas fueron abusadas. “Ella no advirtió que podría haber habido un abuso o un maltrato. Tomaba como un gesto de afecto que la nenas pasearan con él”, expresó Mónica Sefair.

“No alcanza a comprender con claridad el riesgo en el que podían estar las niñas. No podía darle la verdadera magnitud del riesgo de que alguien se lleve a las niñas durante tanto tiempo sin ser su papá o su abuelo”, explicó la letrada.

La mujer está imputada por exhibiciones obscenas debido a que una de las nenas declaró en Cámara Gesell que vio a su mamá por una ventana mantener relaciones con un hombre.

M.P. no está detenida pero no mantiene contacto con sus hijas, no las ve desde que comenzó el proceso judicial. Las menores se encuentran ahora bajo el cuidado del papá de la mayor de las nenas. Sin embargo, la mujer ya se ha presentado en la Justicia Civil para pedir no perder el contacto con las nenas. Eso será evaluado por el juez de familia.

Ahora la abogada deberá tomar contacto con el expediente para evaluar los resultados de las pericias psiquiátricas y psicológicas y a partir de allí determinar si puede solicitar la inimputabilidad o la falta de mérito porque ella no comprendía lo que sucedía. “Lo que se decida va a ser de vital importancia para saber si va a poder tener o no contacto con las nenas”, indicó Sefair.

M.P. no ha podido volver a su casa porque ha recibido amenazas por parte de los vecinos quienes le dijeron que le iban a quemar la humilde vivienda. Eso le dijo a su abogada, por lo que ahora se encuentra viviendo en la casa de un familiar.

Danisa Páez Oruste

Te puede interesar
Últimas noticias