viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

DECLARACIONES

Aranda sobre la peatonal: "Todos sabemos que fue una operación política"

El intendente se refirió a los últimos detalles antes de la inauguración de la obra que marcó un antes y después en su gestión y valoró los resultados finales pero fue crítico con aquellos que utilizaron la imagen del paseo para hacer campaña en las elecciones.

Aranda sobre la peatonal: "Todos sabemos que fue una operación política"
martes 06 de agosto de 2019

La peatonal del microcentro marcó un antes y un después en la gestión de Franco Aranda al frente de la Municipalidad de Capital. Tal es asi que encaró una obra de remodelación total del tradicional paseo. En su primera etapa, una catarata de críticas cayó sobre la obra por al erradicación de los árboles y el nuevo aspecto de la peatonal. Principalmente de sus rivales en campaña previa a las elecciones. 

Sin embargo, con el correr de los meses, el tiempo le dio la razón a Aranda y hoy con el ajuste de los detalles y el hermoseo del paseo, la peatonal se convirtió en un lugar más que agradable. Los resultados están a la vista y aún el crecimiento de la nueva especie de árboles plantada que ya registra un crecimiento.

"Era un cuestión de tiempo. Todos sabemos o por lo menos los que nos dedicamos a esta actividad que fue una operación política y que el tiempo da y quita razones. Hoy la peatonal está prácticamente terminada, está como tiene que estar. No tienen ningún problema de los que se hablaron, había que esperar que se finalizara la obra. Pero bueno, aprovecharon la oportunidad aquellos que tienen segundas intenciones y confunden lo que es política con otro tipo de actitudes a las cuales nosotros no contestamos en ningún momento" dijo el intendente a AM 1020.


Consultado sobre la posibilidad de que la peatonal fuese utilizada como "caballito de batalla" en epocas electorales, el intendente afirmó: "Es probable. Hay obras que son polémicas por todo lo que generan. Hacer una obra en la peatonal no es como hacer una plaza. Es diferente porque es un espacio utilizado por todos los sanjuaninos y todos los que trabajan en el comercio. Nosotros fuimos muy cuidadosos, invitamos a la gente y comerciantes a un debate abierto que tenía que ver con la peatonal. Después hicimos un concurso de proyectos, los especialistas eligieron al mejor y luego lo desarrollamos. Están los especuladores de siempre que aprovechan estas oportunidades", sentenció. 

Te puede interesar
Últimas noticias